Tendencias

TENDENCIAS EN DECORACION 2007-2008

Por Arq. Ricardo Lecot.
Fontenla New Concept

La decoración, como la moda, va impulsando cambios año tras año. Antes las tendencias demoraban años en imponerse, hoy podemos decir que estos cambios se dan anualmente, globalización de por medio. Para “vestir” la casa también se van imponiendo diferentes colores, texturas, materiales y artefactos de iluminación. En muchas ocasiones es un regreso a estilos y formas que en algún momento estuvieron de moda, aunque re-interpretados. Para el 2007/8 vemos dos grandes tendencias dentro de lo que es el ámbito local, muy marcado desde el punto de vista de mi experiencia diaria:
- La minimalista: aunque en general se cree que esta tendencia tiene que ver con un ambiente “vacío”, la realidad es que no se trata de tener espacios despojados en tonos fríos, sino de un “concepto de vida” donde prima la simpleza de formas y la uniformidad de colores, y se apunta a la calidad de vida, con espacios de gran utilidad y uso y donde se prioriza por sobre todo la nobleza de materiales y texturas. Por eso, hay ambientes minimalistas muy cálidos y acogedores en los que da mucho placer estar.
- La ecléctica: se está imponiendo también el recupero de objetos del pasado restaurados a nuevo con un look diferente, para que convivan con objetos del presente. Dentro de esta corriente estética está permitido la combinación de diferentes tonos de madera, distintos estilos de muebles, telas de tapicería y texturas que se creían inimaginables de combinar. No hay premisas sino mas bien tratar de apelar al buen gusto y a la libertad para combinar elementos referentes de distintas épocas. En cuanto a colores, vemos un regreso de los tonos neutros, como beige, negros y blancos, esta vez con estampados importantes y texturas suntuosas, en oposición al frenesí de los tonos fuertes que se impusieron años atrás. Vuelven los laqueados brillantes, pero esta vez en pocos colores (blanco, gris, negro o rojo) y metales cromados pero sin brillo (opacos). Se impone la línea recta, tanto para mobiliario como accesorios. Por otro lado siguen vigentes los diseños clásicos de los años 30 (Le Corbusier, Mies, Breuer, etc) , que sintetizan en su esencia lo estético y lo funcional. En tapicería retornan los cueros, y en muebles, el uso de maderas nobles -como ébano o caoba-, que se habían dejado de usar, aunque actualmente con diseños de vanguardia que revalorizan este tipo de chapas. Y finalmente vuelven con toda la fuerza las telas suntuosas, como el terciopelo, las sedas, el lino puro y las panas. Como vemos, una mezcla nueva, pero en la que conviven clásicos de todos los tiempos.

COMO RECONOCER UN BUEN MUEBLE

Foto Sillon Fontela Foto Living Fontela
Con la cantidad de recursos tecnológicos y nuevos materiales disponibles, a veces es difícil evaluar la verdadera calidad de un mueble. En muchas ocasiones, los detalles defectuosos se disimulan detrás de pátinas, masilla o revestimientos. Pero según el Arq. Ricardo Lecot, de Fontenla New Concept, el buen conocedor se detiene en una cantidad de aspectos e indicadores para reconocer si el mueble es de buena calidad, o si, en cambio, la buena apariencia durará muy poco tiempo.

• Uno de los puntos a tener en cuenta es la forma en que se deslizan los cajones por las correderas, y como abren y cierran las puertas. Deben poder moverse hacia dentro y fuera con facilidad y sin hacer más que una presión normal.

• Hay que estudiar como se hicieron todos los agregados al mueble, como las bisagras y herrajes, y analizar su diseño y fortaleza para ver si resistirán el uso intensivo y el paso del tiempo.

• Observe el interior, y como está terminado. En un mueble de calidad, lo que no se ve debe estar realizado con el mismo cuidado en los detalles que el frente.
• Trate de evaluar el peso: si el mueble es liviano y fácil de mover no es de madera maciza (puede ser aglomerado, o enchapado)
• Cuando compre un mueble, exija al vendedor que le explique qué tipo de madera se emplea para la confección de todas las partes de éste. Los lustres demasiado oscuros, en donde no se puede apreciar la veta de la madera, generalmente están hechos con materiales de muy baja calidad, con muchos nudos, imperfecciones y masillado.
• Indague sobre el tipo de lustre que se aplicó. El material más utilizado hoy en día es el “lustre poliuretánico”. Este material sella los poros en forma óptima, permitiendo un uso intensivo del mueble sin arruinarlo (por ejemplo, apoyando cosas húmedas o calientes en la superficie de una mesa). Si debe estar pendiente del cuidado, el mueble no es bueno.
• Otro detalle que aporta calidad a un mueble son las terminaciones artesanales. En Fontenla los patinados y esfumados tan caracterísiticos de la firma, como las tallas y los detalles de marqueterie por ejemplo, son completamente hechos a mano por artesanos altamente calificados.

• Las uniones, soldaduras, encastres deben estar realizados con delicadeza, y con soportes adecuados (no en forma burda y desprolija).
• En la tapicería, fíjese en las tachas, botones y terminaciones. Las costuras deben verse prolijas, sin hilos salientes.
• En un sofá, lo más importante es lo que no se ve. Debe preguntar como está realizada la estructura, si va atornillada, encolada, de qué material es el relleno (hoy se usan la “espuma soft” o el “vellón siliconado”, que resulta indeformable y antialérgico).
• Pida al comercio que lo invite a conocer su fábrica. De esa forma no le quedarán dudas de cómo está confeccionado el mueble. Hay empresas, como Fontenla, que invitan a sus clientes a ver el proceso de fabricación, asegurando su completa satisfacción y tranquilidad.

TIPS PARA DECORAR CON POCO ESPACIO

por Arq. Ricardo Lecot.

Fontenla New Concept

Hay una gran cantidad de recursos que se pueden usar para decorar ambientes chicos jugando con el aprovechamiento del espacio, el tamaño y ubicación de los muebles, la iluminación, el color y los diferentes materiales.

Los colores:
- Usar colores claros, preferentemente la paleta que va del blanco al arena, así como los colores piedra y azulados.
- Tratar de mantener un esquema de color sencillo, dos o tres colores claros, tanto para paredes y cortinas como para muebles.
-Una buena opción es pintar los muebles que van sobre las paredes del mismo color, para dar continuidad visual y una idea de ambiente más despojado y liviano.
-En los pisos, apelar a baldosas pequeñas para dar sensación de amplitud.

El aprovechamiento del espacio:
-Pasa platos con mesa incorporada. Aporta luz a la cocina y evitamos poner una mesa de comedor, ganando espacio para organizar la zona de living. Hasta puede ser rebatible, para optimizar aún más el espacio.
-Muros media altura. No cortan completamente la visual ni compartimentan demasiado los ambientes, y permiten generar zonas más íntimas. Pueden ser realizados en Durlock o hasta usar biombos.
- El uso de espejos es un recurso muy usado y una solución que aporta amplitud a los espacios. No dudar en usarlos a la hora de querer ampliar visualmente un departamento pequeño.
-Entre dos espacios pequeños abrir aberturas lo más amplias posibles, por ejemplo, entre cocina y comedor. Esto permite conectar visualmente los espacios y hace la circulación más fluida. Otra opción es abrir una ventana, aunque no llegue a ser un lugar de paso.
-Usar espacios muertos como nichos para bibliotecas o bajo escaleras y construir armarios o ubicar una biblioteca.
-Cuando el baño y el dormitorio están próximos, se los puede separar con un panel y puerta de cristal esmerilado (o hasta transparente, para los osados).
-Si va a comprar un departamento pequeño, cuanto menos recovecos tenga mejor, para poder aplicar esquemas simples de distribución.
-Unificar los niveles en los techos, para dar una sensación de unidad y no de fragmentación.
-Si hay pasillos innecesarios y es posible integrarlos y ampliar un ambiente derribando paredes, no dudar en hacerlo.
- Tratar de usar puertas corredizas, ya que el barrido de las mismas quita mucho espacio (sobre todo en placards).
-Usar cortinas simples, sin muchos frunces ni complicaciones, dado que quitan mucho espacio y lo recargan visualmente.
-Ganar el balcón para ampliar un living o dormitorio con un cerramiento vidriado.
-Debajo de las ventanas, si el espacio lo permite, colocar muebles bajos (como estanterías para guardado de libros, etc., o para ocuparlos como lugar de trabajo).
- En caso de monoambientes, donde el dormitorio está próximo al estar, se pueden poner unos paneles corredizos, colocar cortinas tipo orientales que aportan transparencia y continuidad visual, o biombos o puertas plegadizas, para integrar o dar privacidad en el caso que sea necesario.
-Cuando sea posible, siempre que la privacidad lo permita, tratar de quitar puertas y marcos y generar un paso libre y fluido hacia otros ambientes.
- Es recomendable colocar muebles con puertas, para que en el caso de que haya desorden o cosas que no se desea mostrar, estas queden ocultas.

Los muebles:
-Se puede sustituir la mesa de centro en el living por un baúl, ganando espacio al momento de guardar esas cosas que andan dando vueltas y que se usan poco. Los beneficios secundarios son el aporte estético que da este recurso, al momento de decorar y hacer más cálido un ambiente.
-En vez de mesas de luz, colocar estantes en voladizos con ménsulas y estantes a lo largo de la cabecera de la cama para aprovecharlos como biblioteca o para colocar adornos. La iluminación a cada lado debe ir amurada a la pared.
-Una buena idea es hacer un sillón a medida a modo de tarima, con cajones para guardado o una cama extraíble para visitas.
-El vidrio en estantes de bibliotecas o tapas de mesas aliviana mucho el mobiliario y da frescura a los ambientes.
-Cuando hay un placard que no se usa mucho, lo ideal es sacarle las puertas y transformarlo en biblioteca.
- Apelar a los muebles doble uso. Por ejemplo.: usar cajoneras como mesas de luz, sofás camas, bancos-baúles, mesas-consolas, camas especiales con somier para guardado en su parte inferior. También se pueden colocar armarios o estantes de guardado sobre las puertas. Otra opción son los muebles plegables, como sillas, mesas, etc.
-Usar muebles estrechos. Por ejemplo, armarios de 30/35 cm. y bibliotecas de 15 cm.
-Mesas multifunción. Además de usarlas para comer pueden servir para trabajar. Lo ideal es que sean de vidrio para aligerar el espacio.
-Usar muebles con ruedas, para poder desplazarlos con facilidad y darles múltiples usos.
-Una biblioteca sin fondo puede usarse como panel divisorio que a la vez sea permeable visualmente. Ganemos en transparencia sin cortar demasiado el ambiente.

MUEBLES DE EXTERIOR
Qué muebles elegir para el exterior y cómo cuidarlos

Foto Muebles Exterior 2

Por la especialista Liliana Mestanza, del equipo de Mobiliarios Fontenla.

El espacio exterior de una casa  – ya sea un jardín, galería, patio o una terraza -se asocia siempre con lo natural, y los muebles para estar al aire libre son fundamentales para poder lograr la comodidad deseada y disfrutar plenamente del sector. La tendencia habitual es buscar mobiliario realizado en materiales que encajen en el entorno, como la madera o las fibras vegetales. Pero estos requieren una serie de cuidados para que los rayos del sol, la humedad o el frío no los afecten (por ejemplo aceitarlos, barnizarlos o pintarlos con frecuencia, o guardarlos bajo techo), que no siempre estamos en condiciones de brindarles.

Antaño había que pensar en la practicidad de estos muebles antes que en la estética, y la variedad de materiales disponibles en el mercado no ofrecía demasiadas posibilidades. Los primeros muebles de jardín eran de hierro forjado, y en cuanto a los diseños tampoco había muchas alternativas. Pero con el correr del tiempo, y la importancia que se le fue asignando a este sector de las viviendas, surgieron nuevos materiales y alternativas. Hoy hay mobiliario para exterior de muy buen diseño y realización, que cumple las dos funciones deseadas: comodidad y belleza.
Además, de la oferta casi exclusiva de reposeras y poltronas, hoy pasamos a una línea completa de mobiliario para exterior, que incluye mesas con el centro de cristal, sillones de uno o varios cuerpos, sofás con apoyapiés, juegos de mesas y sillas de comedor para exterior, y hasta mesas laterales.

Por otro lado, hay que considerar una coherencia de estilos entre la deco de los distintos espacios de la casa. Hoy los diseños arquitectónicos realzan la importancia del exterior y buscan integrarlo a la vivienda aunque sea a través de la visual (a través de ventanales amplios o galerías, por ejemplo), con lo que los muebles y accesorios que ubiquemos en el jardín deberían concordar con la deco que se ha logrado en el interior.
Respecto al cuidado, conviene verificar si los muebles son de materiales modernos, que soportan bien el sol, el frío y la humedad. En ese caso, el mantenimiento es muy sencillo y consistirá simplemente en quitarles el polvo con un paño húmedo.

57 comentarios Deja el tuyo ahora!

Envianos tu comentario

57 comentarios para Tendencias

  1. Margaret

    Hola,

    Nos encanta que te guste el diseño tanto como a nosotros- tu blog es maravilloso!!

    Un saludo,

    M

    30 oct 2007 at 3:24 am

  2. Victor

    hola, quisera saber de algún software para decorar interiores y para organizar jardines. Para utilizar en forma casera solamente,
    desde ya muchas gracias.

    12 dic 2007 at 9:35 am

  3. admin

    Existe el autocad con figuras de plantas y en 3D. Hay unos módulos que se agregan con diferentes figuras. Los estudios de arquitectura o los diseñadores tienen programas especiales para hacer proyectos.

    11 ene 2008 at 4:08 pm

  4. juan

    hola…
    quisiera ver fotos de interiores y exteriores de una casa estilo campo que es donde yo voy a vivir, me parece muy bonita esta pagina…
    gracias….

    04 abr 2008 at 9:39 am

  5. ileana Alvarado

    Hola desearía que me enviarán algúna información y fotografias para la decoración de una habitación para niñas, ya que estoy interesada en las últimas tendencias en ese campo . Gracias en lo que me puedan ayudar

    05 abr 2008 at 7:35 pm

  6. veronica varela

    hola , soy de sonora, mexico. quisiera que me ayudaran a decorar mi pasillo ya que esta un poco largo , que me aconsejan que ponga, esta pintado las paredes de un color como durazno…..gracias

    07 abr 2008 at 11:33 am

  7. elsa baldetti

    Me encanta saber sobre pequeños espacios, pues vivo en un apart. de dos dormitorios, sala comedor, cocina lavanderia, y como es natural quiero maximizar espacios.
    Felicitaciones por sus consejos.

    09 abr 2008 at 4:36 pm

  8. silvana

    me gustaria que me orientaran a decorar mi living comedor de 7 m x 4 m con pisos de mosaicos gris y separado con arcadas revestidas en madera la s mismas arcadas se repiten pa ra la cocina en gris granito y muebles blanco con manijas gris heladera y cocina blanca .quiero renovar a un solo estilo a mi me gusta el rustico pero no se si se da con los objetos que tengo .y lo que es muebles tengo de todo los estilos nesecito un par de consejos. gracias

    09 abr 2008 at 5:54 pm

  9. admin

    Silvana

    Sería extraordinario que puedas ilustrarnos los ambientes con algunas fotos asi te podemos aconsejar más acertadamente.
    Las podes enviar en baja resolución a decocasa@decocasa.com.ar

    10 abr 2008 at 10:37 am

  10. hola me gustaria saber como pintar mi sala,tengo cuadros cafés y de herrería. Mi sala es café claro. Espero me puedan ayudar, gracias.

    10 abr 2008 at 8:17 pm

  11. DEBORAH

    HOLA
    ESTA PAGINA ESTA BUENISIMA. QUISIERA Q ME MANDARAN FOTOS. DESPUES DE TIEMPO DE VIVIR ALQUILADA POR FIN ME MUDO A MI PROPIA CASA Y LES AGRADECERIA Q ME AYUDEN A DECORARLA , ESTOY HACIENDO UNA SALA AMPLIA Y UNA COCINA AL AIRE TIPO BARRA , OJALA ME AYUDARAN CON FOTOS MUCHAS GRACIAS.

    11 abr 2008 at 10:28 am

  12. JHOSCH ALBAZ

    esta buenisima la pagina………

    me encanta la decoracion y el arte…

    al ratito les mando fotitos de mi casa estan excelentes una combinacion de colores exoticos y frescos

    bye

    13 abr 2008 at 10:51 am

  13. me encanta esta pagina esta genial de aqui uno puede decorar su casa, con estas nuevas tendecias que muestran e invocan…me encanta y si tienen mas sobre decoracion de casa de campo es mejor desde ya gracias….

    13 abr 2008 at 8:10 pm

  14. irma cecilia

    Estupendo el comentario de Ricardo Lecot,me encanta esta pagina, voy a consultar a menudo sobre Decoracion para casas de campo,que voy a implementar en un tiempo mas. Muchas Gracias. Saludos de irma cecilia de Chile.

    14 abr 2008 at 7:21 am

  15. Yelitza

    HOLA MUY INTERESANTE SU PAGINA. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA A INCORPORAR MI COCINA CON LA SALA EN UN ESTILO MODERNO CON MATERIAL FOTOGRAFICO.VENEZUELA. GRACIAS

    15 abr 2008 at 6:08 pm

  16. ROSA MONTOYA

    hola, vivo en un apartamento de dos alcobas, sala comedor, cocina y baño. La zona de lavanderia esta dentro de la cocina, quisiera que me ayudaran diciendome como debo decorarlo. Gracias. Rosita.

    23 abr 2008 at 10:17 am

  17. Nathalia Avila

    Quisiera ver fotos de habitaciones de niños….pues tengo 2 hijitos ,cual es la tendencia? me encanta la decoración. Gracias!!!!!!

    23 abr 2008 at 10:46 am

  18. admin

    Rosa

    En gral la zona de lavanderia mayormente pasa desapercibida. Es muy común que se mimetice con el resto del mobiliario ubicado en la cocina. Colores claros o neutros.

    En la actualidad existen fundas estampadas muy lindas para tapar el lavarropas por ejemplo. Y para guardar los elementos de lavandería como el jabón de lavar o el suavizante, si no cuentas con un placard hay canastos que pueden quedar muy lindos. Tb los hay para guardar la ropa sucia o para planchar.

    Una idea muy buena que puedes copiar es usar grandes frascos de vidrio antiguos para guardar los ganchos de ropa, por ejemplo. Es una alternativa muy canchera para algo tan común.

    Espero que te sirvan los consejos. Para la proxima no dudes en enviarnos fotos de tu casa asi podemos aconsejarte mejor.

    23 abr 2008 at 7:41 pm

  19. admin

    Yelitza y Natalia

    Haremos todo lo posible para satisfacer sus ansias de fotos sobre dormitorios infantiles y cocina con family.

    23 abr 2008 at 7:43 pm

  20. ANDREA RODRIGUEZ

    quisiera que me den algunas ideas de como decorar un restaurant que se habilitara proximamente

    28 abr 2008 at 6:47 am

  21. Ana Alvarez

    Hola!!!

    Me gusta mucho su pagina y pues ahora me acabo de mudar a una casita pequeña con dos habitaciones, un baño pequeño sala comedor y cocina.

    Quisiera que me ayudaran por favor ya que pinte las dos habitaciones en azul rey y azul cielo y no se como decorarlos. ademas de que colores son los recomendables para el living y cocina si están juntos.

    Les agradezco mucho su ayuda!

    07 may 2008 at 8:22 am

  22. Valeria

    Hola me encanto la pagina,me gustaria que me ayuden con la sala de estudio,tengo muebles que son prestados ,quiero cambiarlos buscando un mismo estilo,un sector para la pc,cds,libros ,fotos,etc.Argentina.
    Gracias….pronto les mando fotos

    07 may 2008 at 5:41 pm

  23. frances disla

    me encanto la pagina , soy de puerto rico y me gustaria ver mas fotos de decoracion y consejos para decorar de manera sencilla y que la casa se vea con clase y estilo .tambien me gustaria recibir consejos de como economizar en la compra de muebles y adornos para el hogar .gracias !

    13 may 2008 at 4:18 pm

  24. mayra

    hola me encanto la pagina soy de venezuela, me gustaria recibir fotografias de salas de estar y de comedores con barras incluidas

    gracias

    20 may 2008 at 8:27 am

  25. claudia toledo-garcia

    por favor ayudenme a decorar mi departamento, tengo la sala y la cocina comedor juntas asi q necesito q me digan q color utilizar, tengo un sillon de color cafe oscuro y una alfombra de colores marrones en raya ayudenme por favor.!!! gracias

    22 may 2008 at 8:16 pm

  26. admin

    Claudia

    Si puedes hacer una descripción más amplia sobre la sala y la cocina comedor te podriamos ayudar. Esto es, colores y terminaciones.

    24 may 2008 at 5:50 am

  27. Milagros Gonzalez

    Hola soy Milagros vivo en Venezuela especificamente en el Estado Vargas necesito orientación para crear un ambiente que separe el balcon del recibo de estar y el comedor ya que esta todo continuo y los muebles son entre color nispero y mandarina, las paredes color beige y el techo blanco, Muchas gracias por la atención que me pueda dispesar.

    27 may 2008 at 7:42 pm

  28. Silvia

    Hola!!! Me ancanta la página y veo que orientan muy bien a todos los usuarios.
    Quisiera que me ayudaran a decorar mi dormitorio, ya que me cuesta mucho encontrar los accesorios adecuados. Van algunos datos: tengo alfombra gris, paredes en un color indefinido entre verde y beige, muebles en madera clara y un placard de pared a pared sobre una de las paredes ( enfrentado a la cama). Espero puedan ayudarme. Gracias

    28 may 2008 at 3:28 pm

  29. wilza

    gostaria de ver algo especial a respeito de decoraçao de quartos para bebes… espero ansiosamente resposta…obrigada… gostei de ter visto esse site…

    wilza-BRASIL

    29 may 2008 at 5:46 am

  30. alexandra

    hola soy de venezuela me mudo a un nuevo depto en 15 días y quisiera unos consejos en cuanto a los colores de las paredes y trucos para ampliar los espacios pues la sala y comedor se encuentran en un solo ambiente, los muebles de las sala son azul rey y el comedor naranja de estilo lineal. gracias

    29 may 2008 at 6:23 am

  31. admin

    Wilza
    Na decocasa temos muitas opcoes e ideias para quartos dos bebes. Alem disso nos vao a publicar outras novas já q muitas pessoas como voce estao interessadas nestos temas.
    obrigada

    02 jun 2008 at 5:27 pm

  32. Hola
    Felicitaciones por esta pagina tan buena, quiero cambiar de cortinas, mi casa es de un estilo mas bien colonial, y quisiera guiarme por las tendencias de ahora, me gustaria ver algunas imagenes.

    Gracias

    21 jul 2008 at 11:14 am

  33. admin

    Consuelo
    A la brevedad subiremos fotos de cortinas para que puedas sacar ideas prácticas. Igualmente un consejo: nunca te vas a equivocar si eliges cortinas en tonos claros para aprovechar la luz natural.

    27 jul 2008 at 4:59 pm

  34. adriana

    Tienen fotos sobre como decorar un bajo escalera?

    05 nov 2008 at 7:44 am

  35. sol

    pones bajo escaleras en google imagenes buscarrr
    y salen varias ideas

    20 ene 2009 at 6:48 am

  36. GRIS

    muy hermoso, muy bunas ideas

    21 ene 2009 at 5:58 am

  37. GRIS

    tienen fotos de como decorar sala y comedor juntos osea que esyen en una sola area

    21 ene 2009 at 5:59 am

  38. Angela Sterling

    hOLA!!
    Gracias al señor, empiezamos en unos dias a construir nuestra casita, las fortos y consejos que me han dado me sirvieron muchisimo a la hora de escoger el diseño, quisiera ver fotos de fachadas y baños, ademas decoración y fotos para trrazas al aire libre.

    gracias por darnos una manita siempre!! son fantasticos sus consejos!

    09 feb 2009 at 9:01 am

  39. HOLA, QUE BONITA PAGINA.
    ME GUSTARIA SI PUEDEN ORIENTARME CON RESPECTO A QUE EN MI CASA EL PISO ES PARKET Y LOS MUEBLES DE UN COLOR SIMILAR , QUE PUEDO HACER PARA PODER HACER DIFERENCIA , PRIMERO COLOR PARA LA PARED Y NO SE DE QUE COLOR LA ALFOMBRA, YA QUE MI APARTAMENTO ES PEQUEÑO.

    GRACIAS DE ANTEMANO, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    25 may 2009 at 7:09 pm

  40. Ruth

    Saludos, un abrazo desde Puerto Rico. Tengo un juego de sala estilo contemporaneo con alfombra rectangular de colores tierra con sombras de oliva mezcla verde, marrón y beige de coco en una combinación de círculos y cuadrados. Me gustaria saber cuando compre el juego de comedor tambien se puede colocar alfombra?? aunque ambos (comedor y sala) esten uno al lado de otro. La alfombra deberia ser con los colores de la alfombra de la sala o puede ser otro color?? Gracias por tu valioso tiempo!

    23 ago 2009 at 1:15 pm

  41. Dulce

    Hola Ruth, me llamo Dulce, lei tu pregunta y me sumo a las respuestas que seguramente te daran los demas usuarios.
    En un ambiente grande vale la pena colocar alfombra en el living y en el comedor pero si el espacio tiene menos de 9 metros de largo o si no es en L, no te conviene ya que corres el riesgo que quede sobrecargado.Si una de las dos tiene trama la otra solo deber estar en el tono pero te aconsejo que la elijas de un solo color. Las alfombras en el comedor deben ser bien grandes, por ejemplo si la mesa tiene 1 de ancho por 2 de largo, la alfombra debera ser de 1.8/2 mts de ancho por 2.8/3 de largo porque debe sobresalir lo suficiente como para que quepan sillas (0.4 minimo),con personas ocupando dichos asientos a ambos lados. Muchas veces vemos en fotos de revistas que las alfombras son mas pequeñas pero eso resuleve solo el tema estetico y no el funcional ya que al momento de usar el espacio, las sillas se enganchan de forma continua con la alfombra.
    un beso
    Dulce.

    25 ago 2009 at 12:27 pm

  42. Ruth

    Dulce!!!
    Gracias por tu tiempo y por tu contestacion, lo tendre en cuenta!! Gracias Dios te bendice!! :)

    19 sep 2009 at 7:29 pm

  43. monica

    Hola. Quisiera consultarles por una idea para decorar/ambientar un living comedor con cocina integrada, mide 7×4. Los pisos son de cemento alisado y las paredes blancas. Yo tengo muebles de estilo campo, en madera de pino con tratamiento a color envejecido. En este living hay 3 ventanales de piso a techo que dan a un patio. Solo se puede aprovechar la pared de 7m que está enfrentada al ventanal y una pared perpendicular que es la de acceso al dormitorio ppal. Los techos son altos, con ladrillo y vigas a la vista. El espacio parece enorme! necesito colores u objetos que le den calidez. No tengo la menor idea de como hacerlo. Muchisimas gracias. Mónica

    30 sep 2009 at 6:20 am

  44. Dolly Salinas

    Hola!!! de verdad esta re linda la pagina y estoy en planes de construir mi casa, contratamos un arquitecto y le dimos algunas ideas de como realizar el proyecto de la casa, y el primer borrador del proyecto y me presento la cocina, el star y la sala juntas, eso me llamo la atencion y me dijo que es una nueva tendencia en casas. Eso me gustaria por favor que me aconsejaran, si dejo como esta o bien sugieranme como seria lo ideal! Desde ya gracias!!! estaré esperando con ancias su respuesta!!!
    Atte.
    Dolly Salinas :)

    01 oct 2009 at 5:18 am

  45. hola los felecito por esta pagina es buenisima, kisiera ke me ayudaran. vivo en la palya frente al mar y kisiera saber si el color verde y mandaria seriana lindos para la fachada gracias. aclaro las habitaciones las tengo pintadas de blanco algunas con una pared azul claro y otras habitaciones con una pared verde. les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

    atte, sandra

    20 nov 2009 at 7:37 am

  46. paola raldes

    hola me encanto la pagina estoy haciendo mi casa y me interesan las decoracion para todos los cuartos son cuatro dormitorios, uno el de mi hijo de un año ,dos de mis hijas una de dos y la otra de cuatro,y el otro el mio;el livin ;un pasillo ; la cocina y el baño .me gustaria que me den ideas de que colores puedo usar para que paresca mas grande y tenga mucha luz desde ya gracias

    01 nov 2010 at 5:39 pm

  47. lore

    Hola, Muchas gracias por todos los consejos

    quisiera que me ayuden con los colores que le irían a los muebles de mi sala, como antecedente; mi sala es muy chiquitiiica y es sala comedor tipo americana tiene una pared color verde clarito tipo limon y las otras paredes blancas, adicional los muebles de la cocina son de madera rebestidos con blanco por lo cual no se de que color le iría mejor al retapizado de mis muebles

    muchas gracias por su ayudaaa

    abrazos

    lore

    29 ago 2011 at 8:18 pm

  48. lesli

    hola quisiera cambiar el color d mi dormitorio pero no me decido podrian ayudarme: en un cuarto pequeño alli solo tengo una cama un guarda ropa y una mesa chiquita, y tengo una ventana de lo ancho del cuarto. ok gracias espeo puedan ayudarme a elegir el color o como decorar mejor mi habitacion Gracias.

    20 sep 2011 at 2:41 pm

  49. lorena

    hola necesito ayuda para poder pintar y decorar mi casa q es pequeña en espacio.tengo juntos el comedor y cocina.dos dormitorios el pasillo y baño.como podria hacer q se vea mas amplio?muchas gracias .
    lore

    14 nov 2011 at 4:57 pm

  50. NORA

    HOLA, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN, PORQUE TENGO UNA CASA PEQUEÑA, TIPO DPTO Y TENGO LA COCINA PEGADA CON EL BAÑITO, COMO PODRIA HACER UNA SEPARACION VIRTUAL? GRACIAS

    14 ene 2012 at 4:33 am

  51. Omayra Infante S.

    Hola. quisiera que me ayudaran a decorar el apto donde viven mis hijos, quiero que se vea muy bonito, y apesar que me gusta la decoracion, tengo una duda, el comedor es de madera colr wengue(es decir cafe oscuro)2 sillas en color beige y el resto en cafe, y la sala esta en el mismo ambiente, tengo dos sofas de color beige claro (O blanco almendra), deseo saber de que color uso los cojines decorativos para no caer extravagancias. Pense en un color cobriso con mostaza.
    Me encantaria contar con una ayuda tan valiosa como la de ustedes.

    Mil gracias,

    01 mar 2012 at 10:27 am

  52. Marco Ramos

    Hola buenas noches!! Estoy viendo sus consejos y realmente son muy bueno, tengo un pequeño problema con mi sala y es que el espacio es muy poco y la sala que tengo es algo grande, es muy ancha tipo colonial, me gustaria que me asesorara el como podria acomodar toda mi sala en el espacio, o bien, utilizar al menos dos de las tres piezas de mi sala, cabe mencionar que el espacio tambien tiene chimenea, asi que reduce un poco el espacio.

    Seria fabuloso el que les pudiera enviar unas imagenes del espacio para que lo vean por uds. mismos..

    Les agradeceria su pronta respuesta, saludos!

    11 mar 2012 at 12:29 am

  53. fernanda

    hola!! LA PAG ESTA MUY BUENA PERO NECESITARIA VER BAÑOS
    TERMINADOS PARA PODER HACERME UNA IDEA, CON GUARDAS O ALGO EN PIEDRAS ETC
    GRACIAS.

    15 mar 2012 at 4:58 pm

  54. nora cruz

    quiero el sillon de la fotografia que esta en el jardin sobre el deck,donde consigo el mismo.

    gracias nora

    15 mar 2012 at 5:32 pm

  55. Elizabeth ¨Dziadek

    Excelente, me gusta el nivel de seriedad y buen gusto, me encantaría poder recibir algunos consejos sobre que hacer con cacharros en deshuso, por ejemplo pavas, cafeteras, jarras en loza muy antiguas. Gracias

    24 may 2012 at 11:43 am

  56. fabiana

    me gusto mucho leer esta pagina, me gustaria que me envien algunas parecidas porque me parecieron muy practicas y las pondre en funcionamiento una vez que termine con la decoracion espero poder mandarles las fotos saludos para todos

    06 ago 2012 at 8:36 pm

  57. liz

    hla,me podrian enviar fotos para sacar ideas para un quincho pequeño de 2,5 x 2,5 abierto hacia el jardin.gracias

    03 ene 2014 at 7:41 pm

Trackback URI | Comentarios RSS




DIRECTV TRIO

Últimos Comentarios

  • Madelaine: Me ha encantado vuestro blog, repleto de cosas interesantes
  • pao: hola quería saber si se pueden utilizar estas puertas correderas para dividir ambientes en dos hojas277 de ancho...
  • veronica: BUENAS TARDES , NECESI TARIA SI SON TAN AMABLES DE PASARME LA DIRECCION O TELEFONO DE LA PERSONA O FABRICA...
  • cristina: Se puede hacer un entrepiso en un ambiente de 20 m2 con techo de tejas (tiene techos altos).gracias
  • Elena: Excelente propuesta, me resulto muy útil, saludos
  • Valeria Cariatti: Hola! Estoy reciclando mi casa y quisiera saber en donde venden y a que precio la puerta rustica...
  • marta: Me interesa saber donde puedo conseguir las luminarias de la segunda foto y si ya vienen con el caño del cual...
  • LILIANA: Hola! estoy por renovar las ventanas del frente de mi casa, es una casa de 50 años, tipica de las que se...
  • ENRIQUE J. ESCUDER: ESTARIA INTERESADO EN ESTA POLTRONA RECLINABLE, NECESITARIA SABER SI TIENEN STOCK, Y EL PRECIO DE...
  • paola: hermosa idea la voy a poner en practica me encanta

Miembros de la Red Decocasa


Últimos Posts


Posts + comentados


WEBS INTERESANTES


Desarrollado por