Hija de un reconocido arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Praday de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela, Ágatha Ruiz de la Prada estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital.

Desde el comienzo, su trabajo se ha caracterizado por ser rupturista y representativo de su persona. Adora los colores vivos y puros, las  formas geométricas y ha sido capaz de crear todo un lenguaje simbólico a partir  de corazones, nubes y flores dando lugar a una identidad única que la caracteriza y distingue entre otros diseñadores.

Pero no sólo ropa, accesorios e indumentaria han sido diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada  sino que esta versátil mujer ha sabido extender su imperio hacia elementos de decoración tales como los revestimientos cerámicos,  ropa para el hogar o  muebles decorados, entre otros.

Ágatha Ruiz de la Prada comenzó a licenciar su marca en el año 1991 y actualmente trabaja con más de 50 licenciatarios.  Posee negocios propios en diferentes lugares del mundo como España y Nueva York como así también ha expandido su marca a muchos otros países.

Imágenes: Diario design y Ágatha Ruiz de la Prada