El estilo rústico es uno de los más elegidos al momento de decorar una casa. Pero como a muchos les gusta, a tantos otros les resulta muy cargado. Por ese motivo, combinar lo rústico con objetos, detalles constructivos o mobiliario contemporáneo, es una buena opción para tener en cuenta. Las siguientes fotografías junto con algunos tips demostrarán lo que estamos diciendo.

El cemento y la piedra son los materiales más utilizados, tanto en paredes como en muebles y estanterías. Los techos de troncos o juntos son completamente rústicos. El cemento alisado, que tan de moda está, aporta la cuota contemporánea. Mezclar estos elementos crean una atmósfera cálida pero sobria.

Recurrir a mobiliario de diseño o de materiales novedosos como puede ser el metacrilato o el acero inoxidable, entre muchos otros, ayudan al contraste rústico/moderno.

Utilizar el color blanco o colores oscuros, como el negro o el azul noche equilibrarán la rusticidad de la piedra o la madera.

Fuente Imágenes: Desire to inspire, Decora Hoy

¿Quieres redecorar los ambientes de tu casa? Solicita una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa completando el formulario online