En realidad no se trata de que sean adversarios, sino de que pueden tener algunas diferencias en cuanto a instalaciones y por ende, de decoración. El toilette es el baño, más chico, que por lo general está a disposición de las visitas. En la planta baja si hay más de un piso, y cerca del ambiente general.

Como será de un uso ocasional, se puede prescindir del bidet, la ducha y bañadera. Esto, de movida, nos ahorra un gran problema (además de plata, claro): la condensación de vapor, que tanto daña los materiales que utilizamos en decoración. O sea que en un toilette podemos incluir alfombras, empapelados y revestimientos que en el baño principal no podríamos poner.

Al mismo tiempo, al ser un ambiente relativamente público, vamos a querer jugarnos más con los toques extra. A qué me refiero: guardas decorativas, accesorios atractivos (jabonera, toallero, portarollo), adornos (flores secas, caracoles, cuadros y/o fotos), luminarias originales, etc.

Fotos via: Casanova Pasquini, Lezama loft, Dinamismo inmobiliario

¿Necesitas Ideas para Decorar los ambientes de tu Hogar? Puedes solicitar una consulta de Asesoramiento por la Decoradoras del Staff Decocasa completando el formulario online con tus datos.