Las cortinas para la ducha son parte importantísima de nuestro baño. Hoy te contamos algunas características de las cortinas para ducha que ofrece el mercado para que puedas elegir la que te resulte más conveniente.

cortina

Cortinas de ducha de tejido textil: Algodón, lino, nailon y poliéster.

Los tejidos textiles de algodón, nailon o poliéster son capaces de retener el agua de la ducha. Son opciones ligeras, flexibles y moldeables, sencillos de confeccionar. Ofrecen diseños variados. Son suaves al tacto.

Ventajas: Instalación manual, son resistentes y duraderas. Se lavan fácilmente, son muy decorativas, no acumulan suciedades provocadas por el agua.

Desventajas: Trabajo costoso para su confección. requieren de gran cuidado y limpieza. no 100% impermeables.

cortina

Cortinas de baño tejido plástico: PVC, PEVA y EVA.

Son cortinas de tejido plástico. Son una de las opciones más requeridas por la comodidad y la total impermeabilidad que aportan. Los materiales más recomendables son los tejidos plásticos PEVA y los EVA, ambas alternativas libres de cloro. Además de tener también una alta resistencia al moho, son lavables y existen muchos modelos y diseños, desde cortinas de baño transparentes, tupidas o traslúcidas.

Ventajas: Instalación manual, cubren perfectamente la bañera o plato de ducha evitando que el agua caiga fuera, son tejidos anti moho y anti bacterias.

Desventajas: Algunas cortinas producen efecto electro estático,  requieren aclarado después de cada uso, su lavado es sólo a mano.

cortina

Cortinas de baño de vidrio y acrílicas

Las puertas de vidrio o mamparas para el cuarto de baño suponen siempre una elegancia y una sensación de amplitud muy apropiada. Son más costosas pero el vidrio templado es un material muy utilizado por su durabilidad, su higiene y su seguridad. Pueden encontrarse correderas, abatibles, de hoja fija o plegables; transparentes o serigrafiadas, de cristal o acrílicas. Son perfectas para cuartos de baño con espacio reducidos ya que brindan sensación de amplitud y permiten el paso de la luz a través de los paneles. Su mantenimiento es bastante sencillo y existen sprays para prevenir las manchas.

Ventajas: Aportan amplitud y ligereza visual a la estancia. Brindan higiene, seguridad y elegancia. Tienen un mantenimiento sencillo. Otorgan impermeabilidad 100%.

Desventajas: Requiere la instalación de un profesional, su precio es elevado, se rayan con facilidad.

cortina

Fuente: Mil ideas, Decoestilo, Film China