Hoy vamos a olvidarnos por un rato del frío, y vamos a celebrar esas épocas del año donde el buen tiempo nos invita a salir de paseo, investigar los alrededores, disfrutar en compañía de amigos. Ni bien vi esta casa rodante refaccionada me sorprendió el estilo de decoración elegido. Lo presentan como una ambientación “ye yé” y para mi fue toda una novedad, por lo cual fui directo a investigar de qué se trataba. Ye yé fue un movimiento nacido gracias a la música pop de los años 60 en Francia y España, momento en el cual los grupos musicales de sólo mujeres jovencitas hacían furor. De ahí el look retro de esta casa rodante que quiero que recorran foto a foto.

La unidad luce bastante antigua por fuera pero por dentro se despliega toda una pincelada de colores, intensos, que visten a la perfección el interior blanco.

En el sector de la cama, revistieron la pared de azulejos espejados (para crear sensación de mayor amplitud) y acompañaron el verde ácido del acolchado con almohadones de estampas geométricas y floreadas.

El resto de la casa rodante (o caravana, como se le llama en otras partes) tiene una decoración bastante osada, con esa barra metalizada, además de los adornos y muebles de plástico, tan típicos de los años ‘60.

El resultado final puede gustarnos o no, pero no me quedan dudas de que el dueño de esta casa rodante se divirtió bastante recreando la escena retro.

Imágenes vía Vintage & Chic