La relajación es esencial en el dormitorio. Y no es para menos. Después de todo este es el ambiente del hogar en el que dormimos y pasamos momentos de descanso. Para ayudarlos a lograr un espacio pacífico y amigo de la calma les dejamos estos 5 tips. Esperamos que les sirvan!

foto-dormitorio-blanco

1- Color: Si bien es cierto que se admite una amplia gama de colores en estos ambientes, la verdad es que lo más recomendable es decantarse por los tonos suaves. Estos colores ayudan a generar un espacio tranquilo y calmo. El azul es una tonalidad ideal para inducir el sueño.

foto-dormitorio-color

2-Luz: La mejor alternativa es llenar el dormitorio con luz natural. Si esto no es posible, decántate por una luz potente central. Es imprescindible colocar luces puntuales en sitios específicos como las mesas de noche o la zona del espejo (en caso de que lo hubiera).

foto-dormitorio-luz

3-Piso: Lo más recomendable es seleccionar pisos cálidos. La madera o la alfombra son elementos perfectos.

foto-dormitorio-piso

4- Almacenamiento: El espacio de almacenamiento es vital en el dormitorio. Si no hay suficiente será necesario pensar en diferentes alternativas como el sector bajo la cama o a su pie.

foto-dormitorio-almacenamiento

5- Ropa de cama: Hoy en día la ropa de cama puede convertirse en un elemento decorativo más. En el caso de que vayas a utilizarlo trata de escoger telas suaves y sedosas. En cuanto a los colores, evita los que sean muy brillantes ya que atentarán contra el buen descanso.

foto-dormitorio-ropa cama

Fuentes: Digs Digs y Dormitorios con estilo