Nuestra especialista en Decoración de Locales Comerciales, Victoria Lemos, comparte la segunda parte de la nota sobre Cómo ambientar tu Negocio. Aqui van los Tips:

TIP 3. Conseguir objetos usados
Nada más personal en un negocio, que apreciar un detalle vintage como una silla reciclada, un baúl de la abuela, lámparas o marcos de cuadros antiguos para colgar. Pintados en colores vibrantes o engamados con el resto del local, no hay límites para el vintage. Tal vez una cómoda antigua podría funcionar como mostrador, tras unas manos de lija y pintura. Son detalles llamativos y de bajo costo, que se pueden conseguir en tiendas de segunda mano, webs de remates o mercado de pulgas. Son un toque distintivo, infaltables en ambientaciones económicas.

TIP 4. Animate a las macetas
Hoy en el mercado de decoración, hay miles de opciones y modelos, desde macetitas de latón, piedra, cerámica pintada o las clásicas de terracota. Jugá con los tamaños y elegí especies para interior o media sombra. Podés colgarlas con estructuras de hierro en paredes y ventanas a la calle, colocar maceteros escoltando la puerta principal o simplemente darle un toque fresco a un rincón. Usar plantas es efectivo aunque hay que asegurarse de mantenerlas en buen estado y con riego diario.

TIP 5. Convenio con artistas locales y proveedores

La compra de cuadros de autor suele ser un lujo para muchos. Una buena opción es contactarse con artistas locales y ofrecerles exponer sus obras en las instalaciones del local. Por lo general, la mayoría entrega sus obras para su venta y promoción artística. Asimismo, algunos proveedores podrían abastecer rincones del negocio, en concepto de publicidad. Por ejemplo, con afiches, relojes colgantes, mesas con sombrillas de la marca, etc. Es importante que todos esos elementos mantengan cierto buen gusto y funcionen bien con el resto del local.

Escrito por Victoria Lemos, Decoradora de Interiores y Vidrierista del Staff Decocasa. “Armar vidrieras es un desafío que disfruto jugando con formas, colores y texturas. Componer los espacios, de acuerdo a la temporada o fechas especiales, me llena de entusiasmo y satisfacción. No hay nada más gratificante que terminar una vidriera y ver las caras de la gente pasar, los suspiros y las exclamaciones. Definitivamente es uno de mis espacios favoritos de creación”.

¿Necesitas ideas para Decorar tu Negocio? Solicita un Asesoramiento de Decoración para tu Negocio o Local Comercial completando el formulario online