Tener plantas en los ambientes de la casa no es sólo una costumbre sino también una buena elección: ellas nos oxigenan el espacio, nos acercan la cuota de vida exterior que precisamemos a diario y ademas embellecen el lugar. Pero, claro, ocuparse de ellas requiere algo de tiempo y dedicación que no todos pueden dispensar. Si son de esas personas, en Decocasa les sugerimos una alternativa: optar por los cactus y suculentas.

Estas plantas demandan muchísimo menos trabajo en comparación con las demás y se pueden ubicar de a montoncitos en cualquier espacio chico, por ejemplo balcón o terraza.

Son muy resistentes a los extremos térmicos, es decir soportan muy bien altas y bajas temperaturas, aunque no se recomienda someterlas al frío húmedo ya que las pudre. Los cactus y suculentas necesitan mucha luz directa (si son plantas más jóvenes, menos cantidad) y bastante riego durante el verano. Algo que quizás ignoramos de estas plantas: cuando florecen nos dejan boquiabiertos. ¡Uno no se espera semejante explosión de color en un cactus!

Siguiendo las mínimas indicaciones de los entendidos, podrán disfrutar de estas plantas por mucho tiempo, gracias a su naturaleza noble y duradera.

Fotos y asesoramiento via blog Jardines de Cactus y Suculentas


¿Necesitas ideas para redecorar tu hogar? Solicita ya mismo una consulta a domicilio con las Decoradoras del Staff de Decocasa. Completa el formulario online