Con la llegada del invierno pocas sensaciones más hermosas que la del calor de hogar. Para lograr este tipo de sentimientos nada mejor que contar con una buena chimenea en nuestra casa. En la actualidad existen diferentes tipos de chimeneas u hogares. Modernos, tradicionales, a leña, a gas, eléctricos … las posibilidades son tantas que seguramente se encontrará uno para cada estilo y necesidad.

Para ambientes clásicos, una buena alternativa son las chimeneas de obra. De concreto y con cierto trabajo, esta chimenea es capaz de vestir cualquier espacio en el que se la coloque.

Las chimeneas también pueden quedar perfectas en ambientes femeninos sin importar que se trate de un espacio moderno o más tradicional. En el caso del ambiente contemporáneo una buena idea es inclinarse por las chimeneas eléctricas. Empotrada en lo bajo de la pared, esta chimenea  respeta  el estilo bajo de todo el salón.

De aires más clásicos, esta chimenea acompaña de maravillas este living tan femenino como tradicional. Un detalle a tener en cuenta es la decoración con fotografías ubicada sobre la chimenea, ideal para nostálgicos y amantes de los recuerdos.

Para los amantes del calor natural nada mejor que una chimenea de obra que utilice como materia prima la madera! En combinación con el resto de la sala en la que predominan los muebles de este noble material, la chimenea a base de madera es sólo apta para quienes cuentan con un “leñador” en la familia.

Por último … ¿tienes una chimenea pero no la necesitas pues tu casa cuenta con calefacción central? Colócale unas cuantas velas en su interior y conseguirás un ambiente de luz tenue y romántica.

Imágenes vía: Decorablog

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.