Aunque no le prestemos demasiada atención, el cielorraso es casi tan importante como las paredes. Sin embargo estamos acostumbrados a pintarlo de color blanco con la excusa de mantener la claridad y, a su vez, aumentar visualmente la altura del techo. Pero no todas las habitaciones necesitan de estos “trucos”. Entonces, ¿por qué no tomamos la paleta de colores y elegimos algún otro?

Si empleamos el mismo color en paredes y techo, se fusionarán de manera tal que las uniones entre ellos pasaran desapercibidas. De esta manera podemos jugar usando colores contrastantes en el mobiliario y los complementos. Las molduras en otro tono servirán si queremos crear una división y además algo más decorativo.

Si, en cambio, utilizamos un color oscuro para el techo y las paredes en un color más claro lograremos que el ambiente se vea más ancho sin perder luminosidad. Es un buen recurso para aplicar en pasillos angosto.

También se puede recurrir a la pintura decorativa o a alguna técnica en particular como puede ser el estarcido o la pátina.

Cualquier idea es válida para sacarnos del blanco aburrido que pinta todos los cielorrasos. ¿Qué proponen?

Fuente Imágenes: Ceiling Fanss, Alicia B. Designs, Knotting Hill, About.com, Your Decorating Hotline

Participa ya en el Sorteo Decocasa de Septiembre  por 3 increíbles premios. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa

¿Quieres redecorar los ambientes de tu casa? Solicita una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa completando el formulario online.