El recibidor es una de las áreas más difíciles de decorar del hogar.  Por lo general es un espacio de escasos metros cuadrados cuya disposición no suele ser la mejor, dos motivos por los que se propone como un desafío a la hora de su planeamiento y decoración.

rec

Este espacio es una zona de paso, por lo cual lo mejor es que sea  práctica, principalmente si se trata de una zona reducida.  Las tonalidades más aconsejables  son las claras, ya que estos tonos son capaces de generar mayor sensación de amplitud y luminosidad. Blancos, beiges, ocres o grises claros se convierten en opciones seguras. Una buena idea es combinar estos colores con listones de madera o papel pintado hasta media altura así se decora y protege la parte baja de la pared al mismo tiempo.

recibidor 2

En cuanto al piso del recibidor,  se recomienda que sea el mismo que para el resto de la casa, así se evitarán  cortes y se ayudará a  que todos los ambientes estén integrados y conectados lo cual llevará a la sensación de continuidad hacia el resto de los espacios.

recibidor 3

El orden es importante en un recibidor.  Para lograrlo se debe echar mano a muebles tales como consolas o escritorios como así también a complementos como percheros, paragüeros, estantes, baldas, asientos, cestos, etc.

recibidor 4

Respecto a la iluminación, lo mejor es inclinarse  por una luz cálida principal en el techo mediante el uso de halógenas o una lámpara que alumbre la totalidad de la estancia. Cuando se dispone de este tipo de iluminación, es muy cómodo contar con una luz extra, a través de  una pequeña lámpara de mesa o de  elegantes faroles que proporcionen una luz ténue y confieran intimidad y una atmósfera cuidada al entrar en la vivienda.

recibidor 5

Fuente e imágenes: El rincón de Sonia y Eternamente Mía