Amantes del estilo rústico tomen nota pues hoy, y como regalo de navidad, les dejamos unos consejos para decorar el dormitorio según este estilo!

Pisos y techos:   La madera es una de las claves de este estilo.  Si la eliges para formar pisos o techos,  lo más conveniente  es utilizar maderas recuperadas en  colores más apagados y envejecidos.

Tonalidades:  Los colores que más fáclmente se asocian con este estilo son los que se encuentran en la  gama de los tierra tales como  los naranjas y los marrones.  Otras opciones son los rojos, los amarillos  o los verdes secos.

Muebles:   Nuevamente la madera es la vedette en este caso.  Otras opciones son el mimbre o el hierro forjado  sobretodo para la cama.  Si los deseas puedes elegir un modelo con dosel.  Otra buena idea es seleccionar muebles vidriados.

Textiles:  En esta materia, inclínate por las texturas naturales.  Alfombras, acolchados, cortinas, almohadones y lo que se te ocurra siempre debe  estar compuesto por fibras naturales.

Complemntos:  Dado que el estilo rústico remite al campo, escoge complementos que estén relacionados con él. Flores, jarrones, adornos artesanales hechos con madera o hilo sisal son de la partida.

Iluminación:  En cuanto a la iluminación natural, inclínate por grandes ventanales que aporten un buen caudal de luz.  Por su parte, es recomendable que la iluminación artificial sea tenue para que asemeje la naturalidad del campo.

Imágenes vía: Estilo rústico, Dormitorios, El mueble