La iluminación es importante en todos los ambientes del hogar.  Si bien esto es cierto, uno de los espacios en los que es más relevante es la cocina.  Es por esto que hoy nos dedicaremos a la iluminación en un sitio particular de la cocina: los gabinetes.

En primer lugar es necesario tener presente que con artefactos de iluminación adecuados en este sector puede mejorar en gran medida  las tareas y el trabajo diario.   A través de  una correcta iluminación de la cocina es posible contar con un ambiente práctico al mismo tiempo que se mejora la estética.

Un tipo de iluminación que se puede utilizar en los gabinetes es la direccional que permite orientarla en distintos puntos como pueden ser los gabinetes u alacenas. Esta clase de iluminación es  ideal para crear un ambiente acogedor y destacar ciertos elementos, como por ejemplo un mueble o aquello que se guarde en su interior si es que los apliques se encuentran dentro del mismo y además cuenta  con puertas de cristal.  A través de este recurso, los muebles de cocina además de almacenar  y poner en orden la cocina, se pueden  convertir en un punto focal para la decoración del ambiente.  Para llevar a cabo esta propuesta es recomendable  inclinarse por un sistema de baja tensión, que ofrezca un nivel exacto de luz y que colabore con el ahorro de energía eléctrica. Una opción que se ajusta perfectamente a estos requerimientos en la actualidad son las luces LED’s.  De hecho, unas tiras de LED’s instaladas en el interior de los gabinetes o armarios, en un tono amarillo suave ofrecerá una iluminación precisa y justa a los muebles.

Por otr parte, es posible la colocación de unos apliques instalados en el exterior del mobiliario, lo cual será útil para iluminar las áreas de trabajo.  Además  con la inmensidad de luminarias actualmente disponibles en el mercado, se podrán crear composiciones que realcen este ambiente de diferente manera.

Imágenes vía: Ideas Casas y Planeta deco