A la hora de elegir el piso de la cocina, el mercado actual nos ofrece muchas posibilidades diferentes.  Para poder escoger la que más se ajusta a nuestras necesidades, nada mejor que conocer las diferentes alternativas.

Cerámica
La cerámica es el material  más utilizado cuando se trata de cocinas.  Su fácil mantenimiento hace que sea una de las más elegidas para estos ambientes.   Además ofrece  buena  duración, y cuenta con una gran oferta en cuanto a colores y modelos con distintos diseños. Entre sus  defectos se encuentran la frialdad y la tendencia a agrietarse  con la caída de un objeto pesado.
Vinilo
El vinilo, al igual que la cerámica, es uno de los materiales más utililizados en nuestros días.   Durable, resistente y de bajo precio, este tipo de pisos es ideal para hogares en los que hay niños.  Además  genera un efecto de comodidad que no se encuentran en otras opciones de suelos duros.
Piedra
Este tipo de piso otorga elegancia y sofisticación a la cocina.  Ideal para acompañar cocinas de diferentes estilos, la piedra es muy duradera y apta para el alto tránsito.  Además puede ser conseguida en diferentes versiones: granito, pizarra  o traventino.
Laminados
Se trata de pisos que se  asemejan a la madera, el mármol o la piedra siendo menos costosos que los originales.   Son pisos que presentan buena  durabilidad, son de  fácil colocación  y poco  mantenimiento.  Debido a que la  instalación es sencilla,  no se requiere gran cantidad de personal técnico especializado, pudiéndolo hacer nosotros mismos. En cuanto a las desventajas, debemos saber que  el piso laminado puede ensuciarse rápidamente  acumulándose la suciedad.
Concreto
Perfectos para cocinas modernas o de estilo industrial, los pisos de concreto son de bajo mantenimiento.  Lejos de permancer grises, estos pisos pueden cambiar de tono si se le aplican tonalidades de color  creando un piso de concreto decorativo  con patrones.  El principal inconveniente que presenta el concreto es que suele ser muy sensible a las manchas.
Madera
Uno de los pisos más característicos de las cocinas, el piso de madera crea un ambiente cálido y acogedor, perfecto para este tipo de ambientes.  Esta clase de pisos suele ser utilizada en cocinas de estilos diferentes como  rústico, moderno o minimalista.  Los pisos de madera son fáciles de limpiar pero puede llegar a ser muy ruidosos, puede doblarse o romperse y suelen aparecer huellas de suciedad. Por último, si vamos a inclinarnos por este tipo de suelo es indispensable que  conozcamos  lo niveles de humedad de la zona donde vivimos para evitar sorpresas desagradables.
Corcho
Se trata de un tipo de piso respetuoso dl medio ambiente.  Natural y ecofriendly, este piso es de fácil colocación y bajo costo.

Imágenes vía: Espacio Living, Espacio deco, Arquigráfico