Hoy en día cuando hablamos de cocinas rústicas no nos referimos sólo a aquellas cocinas donde priman los colores cálidos y la madera.  En la actualidad existen muchas otras posibilidades.  Veámos algunas!

Aunque parezcan muy lejanos, el estilo rústico y el minimalista pueden convivir.  De hecho esta cocina es una buena muestra de ello: madera, luz y aire campestre se llevan de maravilas con las líneas rectas y el despojo del minimalismo.  Un detalle que suma mucho minimalismo es la elección de cemento alisado para pisos y paredes.

cocina 1

Esta cocina también presenta una buena mixtura.  Aquí se trata de mezclar el estilo rústico y natural de la madera sin tratar con detalles industriales, típicos del estilo fabril.

cocina 6

Uno de los elementos más emblemáticos del estilo rústico es la piedra.   Esta cocina la utiliza en las paredes y la combina con un cuadro de marco vintage.

cocina 4

Las cocinas rústicas también admiten el color!  Con tan sólo un mueble de color es posible cambiar totalmente la atmósfera del lugar!

cocina 5

Lo que más nos gusta de esta propuesta es su capacidad de guardado.  La isla especialmente diseñada para esta cocina no sólo aporta espacio de apoyo y trabajo sino también infinidad de cajones!

Kitchen Island

Imágenes vía: Blue tea, A note on design, Design traveller y House and home