Según los expertos de Alba, el color del  año 2010 es el CIELO CALIFORNIANO. Un azul liviano y optimista  que simboliza horizontes infinitos, nuevos comienzos, energía renovada y una dinámica positiva.  Este matiz claro y transparente  resume un sentido de pureza y bondad. Tanto para los ambientes interiores y  exteriores, el  azul tiene un rol importante que desempeñar. Se complementa perfectamente con los materiales contemporáneos y la neutralidad moderna del vidrio, el acero y hormigón y a la vez  trabaja con más fuerza con los  tonos tradicionales como: carmesí, borgoña, ciruela, azul verdoso, peltre y oro.

cielo-californiano

TRANSICION DE COLORES
Este año vemos una tendencia hacia los colores de carácter más luminoso y sentimientos más optimistas – tonos para levantar nuestro espíritu, dada la oscuridad y tiempos de incertidumbre por los que hemos pasado. Esta renovada sensación de frescura es el hilo conductor de las paletas.
ROJOS: Energéticos,  Vibrantes, Brillantes.
El rojo clave – ROJO FRANCIA- está basado en coral profundo – un tono “ardiente” da la suavidad y calidez que le permite ser utilizado en muchos ambientes.
NARANJAS: Bronceados, Sabrosos, Táctiles
El naranja clave – AVE DEL PARAISO – es un amarillo anaranjado, optimista y soleado, que parece irradiar luz y felicidad. Los naranjas del 2010  se han movido significativamente hacia una dirección más amarilla y exhiben vitamínica  vitalidad y energía.
AMARILLOS: Honestos, Hogareños, Refrescantes
El amarillo clave –RENACER- es un banana suave que pone de relieve un estado de ánimo de alegría serena – bueno para la creación de entornos serenos y relajados.
NEUTROS CALIDOS: Terroso, Arenoso, terroso, Discreto.
El neutro cálido clave es JARRO DE CERÁMICA, un marrón tierra sombra oscuro, el tipo de tono de pigmento natural que es ultramoderno cuando se combina con turquesas límpidos.
VERDES: Activos, medicinales, saludables
El verde clave – DESHIELO PRIMAVERAL – es el amarillo lima más pálido que parece emitir luz y una sentido de espacio- maravilloso cuando está balanceado con neutros fríos y grises.
AZULES: Gélidos, Fluidos, Amplios
El CIELO CALIFORNIANO irradia un sentido de fresco aire puro y espacio vacío – un gran tono para abrir los pequeños espacios oscuros donde la luz es primordial.
Un  movimiento hacia los aguados y turquesas ambientales fuertemente influenciados por los verdes – esos tonos ambos poseedores de cualidades terrestres y acuáticas.
VIOLETAS: Audaces, impresionantes, desempolvados
El clave – VIOLETA PRECIOSA- es un púrpura dramático y audaz que es a la vez tradicional y muy moderno – un rico e intenso tono que tiene poder y calidez.
Los violetas vuelven a los colores profundos y altamente cromáticos   balanceados por los pálidos ultra neutrales.
NEUTROS FRIOS: Calmos, Considerados, Ahumados
INVIERNO AZUL es un tono atmosférico con reminiscencias de verde pizarra  – un gris ultra sofisticado para combinar con neutros o como fondo chic a ambientes de acentuado brillo.
Grises verdaderos y cercanos  a los negros agregan dramatismo y un sentido de definición positiva especialmente cuando es usado con los nuevos ultra futurísticos y vibrantes pasteles.

Una vez más la colección exclusiva de ALBA Language of Colours Next Generation se potencia y propone recursos innovadores para el uso de las paletas y las sensaciones que los colores transmiten.