Es de público conocimiento que la pintura es la principal colaboradora cuando queremos redecorar nuestros ambientes. Hacer un cambio de color en cualquier espacio, por más mínimo que sea, puede estimular, relajar y ejercer efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo.
Estar al tanto de las nuevas tendencias es una gran ventaja a la hora de elegir el nuevo color de nuestra casa. ¿Qué les parece si las presentamos?

El 2012 va a ser un año donde las ideas naturistas y simples, estarán a la orden del día. Por eso, para lograr ambientes sutiles y elegantes, deberán estar identificados con la quietud y la calma. Nada mejor que una paleta de colores neutros, frescos, que armonicen los ambientes y se complementen con la madera, el hormigón y el acero en sus colores y texturas originales, reforzando la simpleza que se impone.
Continuando con el retorno a lo natural, la utilización de colores que representen elementos como el agua, el sol y la tierra también será abundante. Verdes agua, celestes pálidos y colores arcillosos contrastados con pisos oscuros y complementos brillantes darán como resultado ambientes placenteros y tranquilos.
La mezcla entre lo virtual y lo surrealista, lo digital y la ilusión, son las generadoras de esta paleta de colores que también será tendencia el año entrante. Los colores primarios (azules, amarillos y rojos) y sus allegados  juegan con los pasteles y translúcidos.
Ahora que sabemos cuales son los tonos adecuados para utilizar en el 2012, la elección para cambiarle el aspecto a nuestros ambientes tiene que ser más fácil… ¡Ahorremos energías para arrancar con todo el nuevo año!
Fuente Imágenes: Alba
Participa ya en el Sorteo Decocasa de Noviembre por 3 increíbles premios. Completa tus datos ingresando aquí: Sorteo Decocasa