En la actualidad muchas casas y departamentos ofrecen escasas dimensiones.  Lejos de ser un verdadero problema, esta característica tan común puede ser perfectamente sobrellevada si se saben escoger los colores y los muebles correctos.

Colores

Tonos claros: A la hora de seleccionar los colores, inclínate por los  tonos claros.  Una buena idea es inspeccionar la gama del blanco al arena o  los colores pasteles que hoy se encuentran tan de moda.

La regla de los 3: Intenta no exceder los 3 colores teniendo en cuenta toda la coloración del ambiente, es decir no sólo las tonalidades de las  paredes y el techo, sino también de las cortinas y el mobiliario.

Paredes y muebles: Si quieres que una habitación adquiera una impresión de mayor espacio un buen truco es que las paredes y muebles sean del mismo color.  Así generarás  una continuidad visual que da idea de ambiente despejado y más amplio.

 

Mobiliario

Baúles tal como si fueran mesas: Un gran baúl puede sustituir perfectamente a la mesa de una sala. Además este mueble puede ser ideal para guardar en su interior cosas de poco uso.

Muebles plegables: Camas, sillas, mesas o lo que se te ocurra que sea plegable. Este truco te ayuda a contar con mobiliario extra que no ocupa espacio.

 

Vidrio para aligerar los muebles: Planchas de vidrio sobre las mesas o en estantes ayudan a lograr un efecto de menor recargamiento de los ambientes.

Muebles multi propósito: Encuentra muebles que puedan cumplir más de una función como sofás camas, baúles como mesas o bancos, camas con cajones en su parte inferior, cajoneras como mesitas de noche, etc.

Imágenes vía: Interiorismos, Paper blog, Hoy decoración, Mujer orange, Ideas para decorar, Viva Street