Hoy te contamos las claves para armar un comedor de estilo ligero. Este tipo de comedores resulta perfecto para todos los que gustan de una decoración simple, sin estridencias pero acogedora. Veámos las claves de esta tendencia.

ligero 1

Dejar de lado la alfombra: Al eliminar la alfombra se potenciará la sensación de espacio libre para el comedor.

Decorar con pocos objetos: Este tipo de propuestas se lleva bien con la escacez de adornos. Detalles como un bowl, un par de jarrones y pocos cuadros en las paredes crearán un entorno despejado que favorecerá la sensación de ligereza.

ligero 2

Unificar colores: En este punto es necesario aclarar que no se tiene que tratar del mismo color en toda la sala, sino simplemente de elegir una gama cromática o apostar por el contraste. Lo más aconsejable es decantarse por tonalidades claras como blancos, beiges, arenas, crudos, etc. Todos estos tonos aportan claridad y calma. Otra opción, como mencionamos, es decantarse por el contraste. En ese caso puedes escoger mesas y sillas oscuras simpre que sean de materiales ligeros y el resto del comedor sea de tonos claros.

Mobiliario ligero: Nada de maderas pesadas. En este tipo de comedores se utilizan elementos que trasmiten sensación de liviandad como las maderas claras o el vidrio. En cuanto a la madera, lo mejor es inclinarse por las de respaldo bajo, con pata fina.

ligero 4

Fuentes: Decofilia, Chic Decó y Miss Design