La combinación de pintura y empapelado es bastante usual por estos días. Sin embargo no siempre se lleva a la práctica de la mejor manera. En esta nota te contamos algunos tips para lograr un matrimonio armonioso.

foto-color-violeta

Color de frente del empapelado: Todos los papeles murales presentan un color de fondo y un color de frente (o color del dibujo).  En este caso el tono de los dibujos  será el elegido como el color de las paredes.  Esta combinación generará un composé muy armonioso.

foto-combinacion-frente

Color de fondo del empapelado: A través de esta opción se podrá obtener un efecto de continuidad y destacar sólo el dibujo del empapelado. Esta alternativa se logra utilizando el color de fondo para las paredes. Aquí las tonalidades del dibujo pueden repetirse en telas o complementos decorativos.

foto-combinacion-fondo

Color distinto en empapelado y pintura: Esta propuesta puede parecer algo arriesgada sin embargo su resultado puede ser asombroso. En estos casos lo mejor es utilizar para las paredes un color natural o neutro, como gris, beige, arena o crema. Se recomienda utilizar un empapelado más discreto y de poco contraste entre colores.

foto-combinacion-colores

Fuentes: Pinto mi casaTodo habitat