Google Irlanda ha abierto  las puertas de su nuevo campus!  Se trata de cuatro edificios situados en el corazón del distrito histórico de la zona portuaria de Dublín. Con más de 47000 m2 de espacio único de oficina, el campus da vida a un envidiable espacio de trabajo para los equipos cada vez más nutridos  de ventas, marketing, finanzas e ingeniería, procedentes de más de 65 países.  A través de un Masterplan realizado por el estudio suizo de arquitectura Camenzind Evolution en colaboración con la firma local de Henry J. Lyons Architects, el campus representa la sede de Google EU y opera como centro de ventas y finanzas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Para poder llevar a cabo el Masterplan los arquitectos tuvieron que encontrar una solución inteligente para lo casi imposible: dar vida a un campus estimulante e interactivo dentro de un ambiente animado en el medio de la ciudad interior. Además de los innovadores espacios de oficina, el Masterplan necesita de  la organización exitosa de una multitud de funciones adicionales, como por ejemplo 5 restaurantes, 42 micro cocinas y centros de comunicación, salas de juegos, gimnasio, piscina, zonas de wellness, áreas de conferencia, centros de aprendizaje y desarrollo, paradas de tecnología, más de 400 salas de reuniones formales e informales, cabinas telefónicas, etc.

Todas estas funciones forman  parte de la filosofía de trabajo integral de Google.  De esta manera, el gigante de la informática genera  un entorno de trabajo equilibrado y sano que además  permite la interacción y la comunicación entre los usuarios de Google al máximo posible.

 

Para alcanzar estas metas, la ubicación de todas las funciones están cuidadosamente balanceadas entre los distintos pisos y edificios.  Además, se ha previsto un puente para conectar los edificios ’Google Docks’, ‘Gasworks House’ y ‘Gordon House’ , fomentando así un flujo fácil entre los edificios y la gente.

 

Por otra parte cada edificio cuenta con su propia identidad y dentro de cada uno de ellos se encuentran pisos que albergan diferentes temas como por ejemplo ‘SEARCH’, un espacio  dedicado a la búsqueda de información como una experiencia informática, rápida y sin problemas

o ‘@HOME’ un área dedicada a la aspiración de Google de dar a sus usuarios la sensación de estar en casa.

Fuente: Archdaily