Las cortinas son parte importante de cualquier ambiente. Ellas son capaces de vestir ventanas y así dar un nuevo aire a cualquier espacio. Veámos algunos consejos que te ayudarán a escogerlas según sea el sitio del hogar en el que las quieras colocar.

foto-cortina

El living o la sala de estar: Las cortinas de estos ambientes deben brindar una buena ventilación al espacio a la vez que tienen que poder ayudar al paso de la luz. Una buena solución en este caso son las cortinas dobles: una muy ligera y delgada que deje pasar la luz y sobre ella, y otra de un color contrastante en un tejido un poco más denso.

foto-cortina-living

El dormitorio: Aquí las cortinas deben ser elegidas con sumo cuidado, ya que tienen como misión fundamental crear un ambiente propicio para el descanso. Se recomienda evitar el uso de un color demasiado oscuro. Una buena opción es decantarse por los colores brillantes. En el caso de las cortinas muy claras será necesario estar seguros de que no afectan la privacidad.

foto-coritna-rosa

Cocina: En este ambietne lo que más importa es asegurarse de seleccionar el material adecuado, es decir resistente y fácil de lavar. Muchas veces es preferible instalar persianas, dado que son fáciles de limpiar y no se manchan en caso de accidentes.

foto-cortina-cocina

Fuentes:  Estilo y deco, I decoración, La Maison