Seleccionar el piso  para tu cocina no es una tarea menor. En este ambiente la resistencia, la durabilidad y la belleza son tres cuestiones que no pueden pasarse por alto al momento de decantarse por un suelo u otro. A continuación les presentamos algunas opciones.

foto-cocina-mosaico

Suelos de piedra natural, mármol y granito

Se trata de una opción altamente resistente, aunque suele ser un poco costosa. Por lo tanto, es una de las es una de las alternativas menos usadas. De todos modos su belleza y durabilidad es incuestionable. Pocos materiales lograrán crear una cocina tan elegante como el mármol. Además de su resistencia a los golpes, estos materiales ofrecen una gran resistencia a la humedad y todo tipo de sustancias, así como su fácil mantenimiento.

foto-piso-marmol

Pavimentos continuos

Los pavimentos continuos se configuran como otra alternativa capaz de funcionar en la cocina Son también pisos muy resistentes, aunque menos que los anteriores. Dentro de esta clase de suelos se pueden encontrar los elásticos, que absorben muy bien los impactos, tales como el linóleo o vinilo. Por otro lado se encuentran los duros, superficies como hormigón pulido y microcemento que resultan perfectos para cocinas minimalistas, modernas o industriales.

foto-piso-microcemento

Suelos cerámicos o porcelánicos

Es la variante más utilizada. Esta supremacía se debe sobretodo a su precio. La gran variedad de suelos porcelánicos que ofrece el mercado actual hace que haya una opción para cada necesidad. Sin embargo hay que tener presente que este tipo de pavimentos puede romperse con facilidad debido a los impactos. Por este motivo es recomendable comprar siempre piezas de más, por si en un futuro fuera necesario reemplazar alguna.

foto-piso-porcelanato

Fuentes: Estilo y deco, Fincas sol, Imágenes de cocinas