En materia de cortinas, la variedad es interminable. No sólo por los géneros; hay muchas texturas, colores y clases de cortinados. Es por ello que cuando pensamos en colocar uno nuevo, siempre nos preguntamos cuál confección es la mejor. Las cortinas combinadas es una de las alternativas. ¿Cómo lo hacemos? Aquí vamos.

La manera más usual de todas es utilizando el mismo género pero de dos colores distintos y superponiendo los paños. Claro que cada uno lo hace a su manera y determinará que sensación creará. En la imagen, los paños blancos y rojos se entremezclan dando un look informal.

Muy recurrida es la opción de utilizar dos tejidos diferentes. Uno fino, translúcido para que ingrese más luz y sobre él otro más grueso y opaco.

Las cortinas que combinan texturas quedan muy delicadas. En este caso, no solo se combina una tela lisa con una estampada sino que también se combinan dos sistemas de cortinados: romano y barral.

Si en vez de mezclar distintos paños, preferimos combinar todo en uno solo, también es válido y pueden hacer combinaciones de géneros, colores o texturas.

Para decidirnos debemos imaginar que se ve mejor en el ambiente donde irán colocadas. Aunque muchas veces pedir asesoramiento es lo más recomendable ya que el profesional suele contar con muestras de distintas telas para mostrarnos y darnos una idea más precisa.

Fuente Imágenes: Decora Ideas, Verde Botella, Hogar.Name

¿Quieres redecorar los ambientes de tu casa? Solicita una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa completando el formulario online.