Las cortinas son un integrante importante de cualquier parte del hogar. Estos elementos son capaces de dar vida a paredes y de vestir o renovar espacios sin mucho esfuerzo. Además ayudan a crear ambientes y a generar intimidad. Para ayudarlas a elegir la mejor opción para cada espacio, les dejamos estas sugerencias. Esperamos que les sirvan!

Livings y Comedores: En estos ambientes es posible colocar amplios cortinados, salvo en aquellas decos de aires minimalistas. En estos casos se deben utilizar cortinas muy livianas y simples.

cortina living

Dormitorios: Los dormitorios matrimoniales de estilo clásico se llevan bien con tejidos como la seda, el satén o el raso. La loneta, el algodón o el lino son buena opción cuando se trata de dormitorios de estilo moderno o rústico.

cortina dormitorio

Dormitorios Infantiles: En estos espacios se aconseja el uso de textiles de algodón debido a su capacidad para no acumular electricidad estática, su facilidad de lavado y su resistencia al calor.

cortinna dorm inf

Baño: En el baño resulta conveniente que las cortinas de ventanas y las de la bañera estén perfectamente complementadas. La cortina de la bañera puede ser la misma que se utilice en la ventana, pero debe protegerse con un forro o cortina interior de PVC para proteger al tejido de la humedad. En general las cortinas del baño deben ser de la misma medida que la ventana que se vaya a cubrir, sin ningún tipo de  frunces o  tablas.

cortina baño

Cocina: La cocina admite una variedad de estilos amplia que va desde el tradicional visillo combinado con encajes, ideal para cocinas estilo campestre, hasta el práctico estor de loneta o algodón que se lleva de maravillas con una cocina de línea vanguardista. Es importante que los textiles utilizados en esta estancia sean resistentes y  lavables. La loneta y el algodón cumplen ambas pautas. Las telas más recomendables para un visillo son el tul, el rayón, la gasa o el organdí.

cortinas cocina

Fuentes: Estilo ambientación,  Cortinajes Ana. Espacio hogar y Casa web