Las amantes de la lectura sabrán de la importancia de contar con un espacio especialmente diseñado para pasar un buen rato en compañía de un libro, un diario o una revista. En estas circunstancias contar con un buen rincón de lectura es fundamental. Detalles como la comodidad y el buen caudal de luz son dos premisas que se deben seguir al momento de pensar en dar vida a este espacio.

Si eres de las amantes del estilo clásico, un rincón de lectura en tonos claros y muebles de estilo tradicional es una buena alternativa. El almohadón sobre el sillón ayuda a crear cierto contraste en un espacio donde la vedette es el blanco, tono que ayuda a crear mayor luminosidad. Por su parte las flores agregan color y vida.

Para quienes gustan del estilo retro, nada mejor que unos buenos butacones de los setenta. Las patas de madera y la elección del turquesa colaboran en  la creación de este estilo. La presencia de dos sillones ayuda a crear un espacio que invita a la discusión de lo leído.

Otra posibilidad es colocar el rincón de lectura junto a la biblioteca. En este caso se trata de una biblioteca empotrada en la pared. Si bien en el rincón predominan los tonos claros, la nota de color estridente y modernidad está dada por la caja porta cd’s con rueditas. Completan el rincón un sillón clásico bien cómodo y una lámpara de pie.

 

Para las modernas, un rincón de lectura donde predominan las rayas. De líneas rectas y pocos ornamentos, este espacio goza de abundante luz debido a que se encuentra junto a un enorme ventanal. Por su parte, la lámpara de pie de metal ayuda al estilo moderno a la vez que aporta luz puntual.

Imágenes vía:  Casa diez

¿Quieres ser parte de una Comunidad Online de Decoración? Registrate en la Nueva Red Social DECOCASA ONLINE y podrás compartir fotos, artículos, música, enlaces, crear grupos y mucho más.

Redecora los ambientes de tu casa solicitando una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa. Puede completar el formulario online.