Nacido en el sur de Dinamarca en 1914, Hans Jørgensen Wegner es una figura clave a la hora de entender la popularidad del diseño danés desde  mediados de siglo. Luego de estudiar unos cuantos años como aprendiz en una ebanistería, Wegner comenzó a asistir a la Escuela de Artes y Oficios y a la Academia de Arquitectura de Conpenhague.

El estilo y la visión de Wegner demuestra características típicas del estilo danés.  En líneas generales suele describirse su obra  como orgánica y modernista que hace especial hincapié en la funcionalidad. El legado de este diseñador danés es célebre en todo el mundo sobre todo por su enfoque en el diseño de sillas.

Wegner recibió varios premios  por sus obras, como el premio Lunning en 1951 y el Gran Prix en la Trienal de Milán en el mismo año, además de la Medalla del Príncipe Eugen en Suecia y la Medalla Eckersberg en Dinamarca. En 1959, fue envestido Diseñador Real por la Royal Society of Arts en Londres, sus obras forman parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York y el Die Neue Sammlung en Munich.  Murió en 2007.

Escrito por Andrea Korniusza de Decocasa

Fuente: Form follows function, Scandinavian design e Infurn