El nicho del diseño de iluminación siempre ha sido uno de los más explorados. Gracias a talentos como Ingo Maurer, diseñador industrial nacido en Alemania en 1932, especialista en diseño de lámparas e instalaciones lumínicas.

Los conocedores de su trayectoria lo consideran más un artista de la luz que un diseñador. Y es que sus productos nos dan la pista. Esta es la lámpara Bulb. Fue diseñada en 1966 y desde entonces se expone en el MoMa, en New York.

Maurer ha roto relaciones con los cánones, ha dejado volar su imaginación y creado piezas que van más allá de la simple iluminación. Ha exhibido en el Centro Georges Pompidou, en el Instituto Francés de Arquitectura, diseñó para los popes de la moda Cartier y Miyake y desde luego, ha sido premiado infinidad de veces.

En la última Feria de Milán presentó varios diseños, entre los que podemos destacar el modelo Double C- Future para el cual empleó nueve paneles de Oled.

Imágenes vía: Fiesta de cochera, Architonic, Oitenta, InHabitat

Participa del Nuevo! Sorteo de Decocasa x 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aqui: Sorteo Decocasa