Ludwing Mies Van Der Rohe es una de las figuras más reconocidas del diseño.  Nacido en Alemania en 1886 en el seno de una familia católica Van Der Rohe comienza su actividad en el taller de esculturas de piedra de su padre para luego marcharse a Berlín con el fin de colaborar en el estudio de arquitectura de Bruno Paul.  Pero esto era sólo el comienzo ya que Van Der Rohe llevará adelante múltiples y ambiciosos proyectos comenzando con la experimentación del acero y el vidrio para dar lugar a diseños innovadores.

Su vasta formación le permitió construir desde muebles hasta casas famosas, edificios gubernamentales y pabellones para exposiciones.

De caracter inquieto Van Der Rohe no se conformó con diseñar sino que  dirigió revistas, presidió  instituciones y fue uno de los encargados de una de las escuelas de diseño más famosas del mundo: la Bauhaus.

En 1937 y debido a las circunstancias políticas que se desataban en Alemania -el nazismo crecía y se preparaba para la Segunda Guerra Mundial-, se exilió en Estados Unidos donde residió hasta su muerte en 1969.

Imágenes vía: Hogar decora,Antigüedades on line, OEN