El espejo es un elemento que aparece en muchos hogares.  Si bien no hay reglas en cuanto a su manera de utilizarlos, es preciso que se tengan en cuenta algunos efectos que estos objetos generan.

Sobre una chimenea: La chimenea es el centro de atención de un ambiente. Por lo cual al colocar un espejo grande encima de ella, habrás decorado gran parte de la habitación. Esta combinación también le agregara estilo a tu hogar ya que cuando prendas la chimenea podrás gozar del contraste entre los colores del fuego y la luz que el espejo irradia.

Frente a una ventana: Si quieres que una habitación pequeña aumente su tamaño, pues coloca un espejo frente a la ventana!  El reflejo del paisaje se multiplicara dentro del hogar logrando que se vea infinito!   Por otro lado, si tienes una hermosa vista desde tu ventana… aprovecha el truco del espejo sin importar que el ambiente sea pequeño o grande!

En muebles: Una de las ultimas tendencias en decoración es usar espejos en muebles. Mesas,  modulares y cabeceros de cama se han convertido hoy en día en superficies a las que les puedes colocar espejos. Aprovecha estos muebles para reflejar tus accesorios y decoraciones favoritas.

En pasillos y esquinas: Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que se convierten  el espacio perfecto para uno o mas espejos. Escoge varios espejos pequeños y acomódalos de una forma balanceada a través del pasillo. O, cuelga uno o dos espejos y combínalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. O haz lo que te guste siempre que uses algún espejo!  Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, a veces les falta luz y son difíciles de decorar.

Imágenes vía: Decora Ilumina, Ministry of deco y Mundirect

Fuente: About Decoración