Dos de los ambientes que suelen encontrarse más integrados en las casas son el living y el comedor.  Si quieres saber de qué manera puedes ingeniártelas para dividirlos un poco, no te puedes perder esta nota!

Biombos o puertas corredizas:  Colocar biombos o puertas corredizas, o correderas como le dicen en algunos países, puede ser una excelente manera para crear dos espacios totalmente aislados.  Utilizando estos elementos puedes separar el living del comedor de manera tal que puedas disfrutar de un rincón de lectura a la vez que otra parte de la familia puede estar comiendo o mirando la televisión.

Alfombra: Otro clásico a la hora de la delimitación del living y el comedor es el uso de alfombras para demarcar las áreas.  Suele ser muy común que una de las dos zonas cuente con alfombra mientras que la otra no, o que ambas zonas tengan alfombras diferentes.

Muebles:  Los mismos muebles pueden servir para separar un espacio de otro.  Para lograr esto, puedes elegir armarios, aparadores o incluso utilizar los mismos sillones.

Elementos estructurales:  Los ambientes muy grandes cuentan con elementos estructurales que pueden utilizarse como divisorias.  Tal es el caso de vigas, columnas o pilares.  Una buena manera de acentuar aún más esta división es con ayuda de plantas y otros objetos decorativos junto a los elementos estructurales.

Imágenes vía: Hogar total y Decoración de interiores