Si bien lo mejor es que cada pequeño cuente con su propio cuarto, en ocasiones esto no es posible dada la falta de espacio en el hogar. En estos casos debemos recurrir a los dormitorios compartidos. Veamos algunas opciones que las ayudarán a sacar el mejor partido de una habitación infantil que debe cobijar a dos.

Este primer dormitorio es una gran muestra de un aprovechamiento del espacio. Aquí se colocaron camas superpuestas sólo en una fracción. Los detalles a tener en cuenta: los cubos de almacenamiento y el escritorio junto a la ventana.

dorm 1

Una disposición clásica de “cama marinera” nunca falla.  Eso sí, no es la única clave del cuarto, otra de las cuestiones importantes es el banco junto a la ventana que además de espacio para sentarse aumenta la capacidad de almacenamiento del dormitorio.

dorm 2

Por último un cuarto colorido ideado para aprovechar espacios largos.  Las camas colocadas una al lado de la otra y las extensas repisas se convierten en una gran forma de sacar buen partido de la habitación.  Para completar: espacio de guardado bajo las camas y zona de juego en el centro del dormitorio.

dorm 3

Imágenes vía: El rincón de Sonia