Terminamos la semana con un pequeño proyecto para que te entretengas estos días libres. Se trata de un puf elaborado a partir de un neumático. Empecemos a trabajar!

puf 1

Materiales

– Neumático

– Pintura

– Brocha de exterior

– Un trozo de tela

– Espuma

– Tablero de madera

– Sierra

– Engrampadora

– Cuchillo

– Lápiz

Paso a paso

1- Selecciona el neumático que mejor se adapte al lugar donde quieras colocarlo. Si es usado, límpialo a fondo. Una vez se haya secado bien, elige el color de la pintura y píntalo con brocha. Si lo deseas puedes inclinarte por una pintura en spray. Déjalo secar en un lugar aireado el tiempo que indique el fabricante.

puf 2

2- Para realizar el asiento del puf mide el diámetro interno del neumático y  dibújalo sobre el tablero de madera. Tal como lo muestra la foto es muy fácil si te ayudas con un clavo y una cuerda sujeta al lápiz, así el círculo te saldrá perfecto. Luego, córtalo con una sierra. Otra opción es comprar cortado el tablero de la medida deseada.

puf 3

3- Para hacer más cómodo el asiento, habrá que acolcharlo. Para ello, coloca la base redonda del asiento sobre la espuma y córtala con un cuchillo afilado. Para mayor seguridad, este paso deberías hacerlo con guantes de trabajo.

puf 4

4- Ahora debes forrar el asiento. La misma base de madera te servirá para cortar la tela que hayas elegido. Recuerda que debes dejar margen suficiente, unos 3 o 4 cm, alrededor para poder luego engrampar sin problemas.

puf 5

5- Engrampa la espuma y la tela al tablero de madera, coloca tu asiento dentro del neumático. Y listo! Ya tienes tu puf neumático terminado.

puf 6

Fuente: Decoratrix