Si bien el diseño en sí comenzó a tomar reconocimiento en los últimos años, a lo largo de la historia ha ido dejando su huella en piezas realmente extraordinarias. En el mundo hay un quiebre con la segunda guerra por lo que partiremos de esa época tan “especial”.

La década del ´40 movilizada por la Segunda Guerra Mundial y las carencias que dejó, supo inspirarse basándose en la practicidad: líneas puras, ligeras y útiles ante todo. Las literas, las mesas plegables y las sillas de madera fueron los elementos más importantes.

Los años 50 intentaron contrarrestar los oscuros tiempos de postguerra. Se incorporaron nuevos materiales como el vidrio, el aluminio y el hormigón. Los espacios luminosos, de colores vivos y amplios fueron característicos.

En la década siguiente el consumismo pasó a ser la orden del día. El mobiliario comenzó a tener más demanda lo que trajo como consecuencia la fabricación en masa.  Se incrementó el uso de los colores y de las formas osadas despegándose de toda relación con el pasado.

En la segunda parte seguiremos recorriendo la historia del diseño hasta nuestros días.

Fuente Imágenes: Redecorando, Facilísimo, Momento Decoración

¿Quieres redecorar los ambientes de tu casa? Solicita una consulta de Decoracion a Domicilio con el Staff de Decocasa completando el formulario online.