La diseñadora de interiores Grace Devecyan nos cuenta como planificó este comedor en donde predominan los materiales nobles y la mezcla de objetos antiguos y nuevos.

Mi primera inspiración fue la piedra con la que está construida la casa, y un juego de vajilla inglesa perteneciente a mi abuela. A partir de allí definí los colores que iba a usar: una caja neutra en grises arratonados y marrones y como detalle de color el fucsia.

estilo-pilar-2009-198

Del techo colgué una araña de diseño personal en chapa oxidada, piedritas y caireles de cristal para llenar la altura. Como novedad, reproduje los caireles antiguos en cerámica en los mismos tonos de la piedra.

estilo-pilar-2009-211

estilo-pilar-2009-204 estilo-pilar-2009-206

Para cumplir con el  objetivo de lograr intimidad colgué varios paños de cortinas en géneros color grisáceo en diferentes texturas (panas y linos) con unos palos con terminación en cerámica y piedras.

estilo-pilar-2009-207

estilo-pilar-2009-205

estilo-pilar-2009-210

La mesa, puesta en diagonal para que pueda ser apreciada en su totalidad, es de madera natural, con un proceso de oxidación natural. Los cubiertos son artesanales, hechos en alambre y piedritas.
Las sillas son todas distintas de hierro antiguas y las cabeceras son dos sillones bergere de cuero. La idea fue crear un comedor que invite a una sobremesa relajada.

El espacio de Grace Devecyan tuvo el 1er Premio Living a las Mejores Ideas en la Feria de Decoracion, Arquitectura y Paisajismo Estilo Pilar 2009.

Notas Relacionadas:

Sueño de baño: aromas de la Pasionaria

Propuestas para pequeñas salas comedor