Días atrás una lectora nos solicitó ideas para decorar la habitación que comparten sus hijos, una mujer y un varón. El conflicto surge al momento de elegir colores, entre otras cosas. ¿Cómo combinar los gustos de ambos?

En principio, lo ideal es dividir, real o virtualmente, el espacio que ocupará cada uno. Se puede utilizar un mueble bajo que divida la habitación en dos y a la vez sirva para guardar ropa, juguetes, libros, etc. Luego, para una división visual, no real, tenemos la opción de colores. Para las paredes y textiles, se puede utilizar el clásico rosa y celeste, o valerse de un color neutro (beige, blanco, grises) y dar los toques de color personalizados para cada chico con detalles: almohadones, cubrecamas, estantes, un color diferente para cada uno.

La elección de las camas y el resto de los muebles quedará supeditada a la cantidad de espacio libre del que dispongan. Pueden ser dos camitas individuales o una cucheta.

Lo importante, más allá de la comodidad, es que los dos pequeños se sientan identificados con su mitad de la habitación.

Imágenes vía Stella and Henry, Jokan family, houzz.com, archiexpo.com, Yarah designs, home designing

Participa del Nuevo! Sorteo de Decocasa x 3 premios de decoración. Fecha Sorteo: 31 de agosto 2011. Completa tus datos ingresando aqui: Sorteo Decocasa