Terminamos la semana con una idea para las que gustan de las plantas pero no se acuerdan de cuidarlas. Se trata de crear unos cactus con piedras. ¡Manos a la obra!

cactus 1

Materiales

Antes de empezar, lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a los distintos modelos de cactus que quieres realizar, así sabrás cuáles son los materiales que realmente vas a necesitar. Recuerda que las piedras ovaladas y lisas son las que más se asemejan a este tipo de plantas. Necesitarás:

♦ Piedras de varios tamaños y formas
♦ Pinturas acrílicas (en diferentes tonos de verde)
♦ Rotuladores permanentes blancos y pinceles
♦ Macetas y piedritas para adornar

Procedimiento

Elige las piedras, límpialas bien y píntalas en diferentes tonos de verde. Deja secar la pintura para poder realizar las púas. Para llevar a cabo esta tarea utiliza rotuladores blancos y pinceles de punta muy fina. Puedes valerte de pequeños topos, estrellas, secuencias de puntos de diferentes maneras para dar así variación a tus diseños. Si lo deseas puedes pintar el fondo de la piedra en un verde oscuro y las espinas en un tono más claro de verde.

Cuando todas las piedras estén secas llena las macetas con arena fina. Ahora sólo tienes que colocar las piedras de la manera que más te guste y, si quieres, colocar pequeñas piedras entre los cactus.

cactus 2

También puedes completar la decoración de las macetas con vaquitas de San Antonio o mariquitas. Para hacerlas, selecciona las piedras más redondas y con ayuda de pintura blanca, negra y roja imita a estos bellos animalitos.

cactus 3

Fuente: Decoratrix