Si te agrada lo artesanal te sugerimos que eches un vistazo a este proyecto. Se trata de alegrar una serie de tazas y platos (o culaquier otro tipo de vajilla)  a mano. Un excelente entretenimiento para este fin de semana!

foto-tazas-pintadas

Materiales

  • Tazas y platos de cerámica
  • Rotuladores cerámicos
  • Alcohol, papel de cocina o algodón
  • Cartulina o cartón

Antes de dibujar

Limpia las tazas y los platos con el papel de cocina o algodón empapado en alcohol. Una vez bien limpios, sécalos con un paño (que no suelte pelusa) para que no quede polvo ni residuos que impidan que la pintura se fije bien. Luego utiliza un lápiz suave para esbozar el diseño que quieras. A continuación, puedes empezar a pintar. Aunque los rotuladores cerámicos se usan como un rotulador normal, para emplearlos bien hay que seguir estos pasos: agitarlo enérgicamente unos segundos; destapar y presionar la punta sobre cartulina o cartón hasta que veas que la punta se cubre de tinta.

No temas equivocarte!

Si vas a dibujar círculos o dibujos grandes, realiza el contorno primero y luego rellénalos. Si vas a puntear las piezas, usa rotuladores de punta fina. Si te equivocas, puedes retirar lo pintado con un pañito limpio y volver a hacer el dibujo. ¡Pero debe ser enseguida! Porque cuanto mas tiempo pase, más difícil será de borrar.

Fijar la pintura en el horno

Cuando hayas pintado todas las piezas, déjalas secar. Tienes que seguir las indicaciones del fabricante de los rotuladores. Por regla general, suelen recomendar entre 4-5 horas de espera. Una vez secas, se introducen en el horno sin que se toquen entre sí. El horno debe estar sin calentar previamente y a 150º. Deben “cocinarse” durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el horno y deja las piezas dentro hasta que se hayan enfriado por completo para que no se agrieten con la exposición a temperatura ambiente. No pasa nada si el horno sigue caliente, es una forma de aprovechar el calor residual. Una vez se hayan enfriado, lávalas ligeramente y listo!

Fuente: Decoratrix