Muchas veces tenemos ambientes amplios que resultan grandes candidatos para ser divididos. Otras veces sucede que contamos con ambientes pequeños pero que es necesario dividirlos porque no nos queda más espacio o porque es la única forma de crear rincones para dar respuesta a algunas necesidades. Sea como sea, lo cierto es que las cortinas son una muy buena opción para sectorizar y dividir.

Las cortinas son perfectas a la hora de separar monoambientes. En este caso se utilizaron para crear y otorgar privacidad a un dormitorio. Para logralo se colocaron rieles en el techo y se escogió una tela que no trasluce.

cortinas dorm mono

Otra alternativa es separar parte de un ambiente para crear un espacio con personalidad propia.  Con ayuda de una cortina se separó la zona de descanso del la del escritorio en este dormitorio juvenil.

cortinas dorm zona

¿No tienes lugar en el dormitorio para dar vida a  un vestidor?  Pues las cortinas pueden ayudarte sin necesidad de caer en grandes reformas ni de invertir mucho dinero!

cortinas vestidor

En este caso las cortinas sirven para sectorizar y ocultar una zona de guardado que se ha creado en la entrada al hogar.

cortinas guardado

Imágenes vía: Decoralia y House and garden