Gruba es el primer estudio que introdujo la sustentabilidad en Casa FOA. En este tercer año, el ingenio para resolver todos los espacios en base a ella me parecieron exitosos, no solo por la reutilización de materiales y el uso a conciencia de los recursos naturales sino por la manera en la que la sustentabilidad se incorpora en la decoración y en la construcción.

La madera es el material predominante en el espacio elegido por ser potencialmente renovable. Las certificadas y los descartes de diferentes maderas reconstituidas son las que lo alzan. Lo mismo sucede con el mobiliario, se utiliza la madera pero encastrada sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de pegamento. En la imagen podemos apreciar este método acompañado de pufs de sogas, almohadoncitos de fieltro y una alfombra circular de lana cruda sin hilar.

La cocina y el baño se ubicaron unidos conformando el sector húmedo de la casa y otorgando privacidad a las demás áreas.
Las paredes y el piso del baño fueron revestidos con tapas de gaseosas incrustadas en cemento; un claro ejemplo de cómo un material de descarte puede reutilizarse de manera inteligente y decorativa.

La huerta se planteó en otro nivel con relación a las ventanas para aprovechar así la luz natural. Tener una huerta orgánica en casa brinda la posibilidad de utilizar productos naturales de manera super práctica: condimentos  y verduras frescas ¡al alcance de la mano! Las Sky Planter acompañan y decoran esta zona.

La Casa Sustentable es un espacio realmente diseñado a conciencia y con una estética muy interesante, no dejen de visitarlo.

Espacio Nº41: La Casa Sustentable por Gruba

Escrito por Agustina Di Blasio, Decoradora de Interiores del Staff Decocasa