La luz artificial tiene la capacidad de  afectar la decoración y la percepción del espacio en general.  Esta característica suele notarse sobretodo en los ambientes cerrados.  La iluminación puede generar múltiples efectos como realzar, atenuar o variar los colores, las formas y las texturas.  Para ayudarte a escoger la que mejor te convenga, te dejamos algunos tips.

luz 1

-Ten presente que en muchos casos con sólo renovar la iluminación estarás generando enormes modificaciones  en la decoración.

-A veces el cambio puede estar dado por incorporar a la llave de encendido un interruptor de intensidad o dimmer que permita crear distintos  climas con la misma lámpara.

luz 2

-La iluminación de interiores puede presentar enormes diferencias según el ambiente que se desee iluminar. Cuando pienses  en cómo iluminar una habitación no olvides que debe tener un sentido de unidad con el resto de la casa. Organizar un esquema lumínico general significa poder definir qué función, tanto estética como práctica, cumplirá la luz artificial en cada uno de los ambientes.

-La combinación de distintos tipos de luz en un mismo espacio (general, puntual, de ambiente o decorativa), que además enciendan de manera independiente, da lugar a  interesantes recursos decorativos.

-La luz general siempre debe  ser suave, evitando el deslumbre o la falta de luz indispensable para ver por dónde se camina. Los otros tipos de luz se considerarán después, destacando alguna zona en particular o distribuyendo otros focos lumínicos en puntos estratégicos como zonas de lectura o de trabajo.

luz 3

Fuente: Estilo ambientación y Planos de casas