Muchas casas cuentan con un ambiente amplio que debe oficiar de living comedor. Se trata de un espacio que nos desafía para que logremos una convivencia armoniosa entre dos zonas que cumplen funciones diferentes. A continuación les presentamos algunas opciones y sugerencias que las ayudarán a separar una zona de otra de forma clara.

Las alfombras son un clásico súper efectivo cuando se trata de dividir espacios. En el caso de los livings comedor ayudan a separar la zona de descanso del living del área  del comedor. Si bien la alfombra suele colocarse en la zona del living, lo cierto es que puede ubicarse bajo el juego de comedor sin problemas.

living-comedor-alfombra

comedor-living-alfombra

Una forma más estructural de separar un living de un comedor es con ayuda de los muros.  Una buena idea es utilizar  una arcada, un elemento capaz de conectar y dividir al mismo tiempo.

living-comedor-arcada

Aquí la arcada, que tiene como función unir a la cocina con el comedor,  sirve también  para separar el comedor del living.

livin-comedor-muro

Los muebles son otros grandes aliados cuando se trata de dividir espacios.  Una sugerencia a tener en cuenta recurrir a un aparador bajo, un mueble capaz de limitar y aportar espacio de almacenamiento.

living-comedor-mueble

Otra opción es utilizar como elemento divisor un mueble que no puede faltar en este lugar: el sofá.

living-comedor-sofa

Fuentes: I mujer, Mujer country y Pasión deco