En general cuando pensamos en livings y ambientes románticos nuestra cabeza suele irse hacia los tonos rosados o lilas.  Sin embargo esto no tiene porqué ser así y estos tres livings son una buena muestra de ello.

Este primer salón juega con la mezcla de diferentes azules, celestes y blancos.  El aire romántico ha sido aportado por los muebles y los motivos textiles seleccionados de manera tal que el no contar con tonos rosados pase desapercibido.

salon romantico azul

Otra característica asociada a la decoración de estilo romántico es la utilización de patrones florales.  Si bien en general las flores suelen aparecer en textiles como almohadones o cortinas, en este caso se ha optado por un papel tapiz floral en tonos azules que es capaz de hacer el mismo trabajo!  Eso sí, si te inclinas por esta alternativa será mejor que mantengas los textiles lisos para evitar una sobrecarga de la habitación.

salón pared floreada

La versión más elegante del estilo romántico admite lámparas de caireles y muebles de armazón de hierro pintado.  Esto es justamente lo que se observa en este living romántico de paredes celestes en el que los viejos retratos ayudan a otorgar una enorme dosis de romanticismo al espacio.

salón romántico retratos

Imágenes vía: Del Sofá