El estilo campo es un tipo de decoración que no sólo sirve para grandes casas de fin de semana, countries o quintas.  De hecho, este estilo puede ser adaptado a viviendas urbanas sin mayores inconvenientes.  Para lograrlo, una de las claves es apelar a los materiales que les son propios, materiales que repasaremos a continuación.

campo 1

Madera: La madera es una de las reinas indiscutidas de este tipo de decoración.  Puede ser utilizada en diferentes acabados como al natural, barnizada, encerada, pintada, etc. Puede ser de pino, de haya, de roble, de abedul o de castaño… en fin la que quieras!  Por otro lado es importante reparar en que en los últimos tiempos  los muebles hechos de madera reciclada han cobrado protagonismo.

campo 1

Otros materiales naturales: El estilo campo requiere también de otros materiales naturales que sean capaces de acompañar a la madera.  Algunas opciones son el ratán, el mimbre, la lana  o la cuerda. Estos materiales suelen aparecer tanto en objetos como en muebles.

campo 2

Cuero y piel: En la decoración campestre se hallan asientos tapizados en cuero como los sofás y sillones. Taburetes tapizados y alfombras de piel de vaca u oveja son también de la partida. Todos estos materiales son utilizados no sólo porque provienen de este ambiente sino también porque se encuentran unidos a la cultura del campo.

campo

Forja, latón y hierro: Estos materiales se encuentran en las tradicionales camas metálicas ya sean en forma de forja o latón. También suelen aparecer en chimeneas o estufas que no sólo son elementos funcionales sino también decorativos.

campo 5

Fuente e imágenes: About Decoración, Hogar total, Vogue, Hola,