Si piensas en un baño moderno, una mampara de vidrio o cristal es un elemento que seguramente aparece en tu cabeza.  Actualmente en el mercado se puede encontrar una amplia gama de este elemento, así que nada mejor que tener presentes estos consejos!

Bathroom/Bedroom

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una mampara de este tipo es su material.  De hecho, se puede  elegir entre cristal de vidrio y templado o acrílico. Este último es el más económico, pero al ser una especie de plástico translúcido, suelen marcarse en su superficie  las gotas y las rayas por lo que la limpieza se vuelve algo más trabajosa.

mamapra 1

Las mamparas de cristal de vidrio están realizadas en un cristal de seguridad que en caso de rotura no se rompe en muchos trozos, sino que se cuartea. Son algo más caras que las templadas y las marcas de agua y de jabón se notan más. Son más fáciles de limpiar, pero hay que limpiarlas con más frecuencia.

mampara 2

Otra diferencia notable radica en que mientras que las mamparas de cristal de vidrio son lisas,  las mamparas acrílicas pueden contar con  dibujos serigrafiados.

mamparas 4

El grosor del cristal es un aspecto importantísimo a tener cuenta. Existen varios grosores entre los que puedes optar.  Eso sí, sea cual sea el que elijas, hay un mínimo que debes respetar.  Así, cuando se trata de las mamparas de vidrio el tamaño mínimo no debe ser inferior a 4mm. Para las de cristal acrílico el mínimo son 3mm.  Otro aspecto que no se te puede escapar son los acabados del cristal. Puedes escoger estas terminaciones  en transparente, satinado o serigrafiado.  Es bueno tener presente que si el baño es pequeño los cristales trasparentes ayudarán a que la estancia gane amplitud, ya que elimina cualquier tipo de barrera visual.

mampara 5

Fuentes y fotos: Decoist, Interiorismos e I Baños