foto-mesa-navidena-blanca foto-mesa-navidena-roja

Desde los centros de mesa hasta los servilleteros. La consigna para esta Navidad es estar presente en cada detalle para agasajar con todo a nuestros invitados. Para tomar nota, los infaltables de la mesa navideña.

Centros de mesa
Candelabros, flores, frutas, ramas, accesorios navideños o velas en escalera. Todo vale a la hora de armar un centro de mesa. Un dato importante es que no deben superar los 30 cm de altura porque afectarían la vista de los comensales.

¿Uso Manteles?
Adiós a los manteles o caminos de papel en tonos rojos y verdes. Los colores lisos en manteles de hilo o lino marcan tendencia en estas fiestas. En plata, blanco, negro o dorado.

foto-mesa-navidena-verde Christmas Desserts

Opciones de Servilleteros
Si de imaginación se trata, hay un sinfín de opciones creativas al alcance de la mano para armar los servilleteros: una cinta dorada, gomitas de pelo, pulseras, collares de perlas…Por supuesto, huir de las clásicas servilletas con motivos navideños.

La Hora de la Cristalería
La Navidad es una muy buena oportunidad para desplegar toda la cristalería. ¿Cuántos por invitado? Las reglas de etiqueta dicen que como mínimo dos por persona: uno para vino y otro para bebidas sin alcohol. Consejo: preparar de antemano una bandeja con las copas de champagne para el brindis final.

Vajilla y cubiertos
Lo ecléctico también desembarca en estas fiestas con toda la fuerza. Si el número de comensales supera la cantidad de platos de un juego, hay que animarse a mezclar distintos estilos. Un buen momento para lucir la vajilla heredada de la abuela. El mismo concepto se aplica a los cubiertos.