Si quieres dar una nueva vida a una pared aburrida, el mosaiquismo puede ser lo que estás buscando.  Esta técnica  confecciona obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte.  En general estos trabajos están elaborados con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales  de diversas formas, texturas y colores.

El mosaiquismo en paredes es una excelente forma de otorgar un poco de color, textura y profundidad a la decoración de tu casa. Puedes colocar estos trabajos en casi cualquier ambiente.  Sin embargo las habitaciones más comunes donde aparece esta tendencia son los patios,  baños y cocinas.

Los diseños del mosaiquismo son infinitos.  Una de las mejores sugerencias es  mezclar varios tonos de sólidos que se ajusten a la decoración. También es una gran manera de definir el esquema de color de toda la habitación. Las paredes con un diseño de mosaico logran fácilmente captar la atención y añadir la energía y el glamour en la decoración.

Si no quieres cubrir toda la pared de azulejos de mosaico de vidrio, puedes optar por la colocación de  una amplia franja horizontal o vertical en la pared.  Por otra parte si prefieres una habitación más sencilla, basta con decorar la pared con menos color y no crear  imágenes ni dibujos con los mosaicos.Otra buena alternativa es crear un estilo repetitivo con varios tipos de azulejos de diferentes colores.

Fuente e imágenes: Planeta deco y Construyendo Argentina