La verticalidad se impone y con ella la geometría. Desde épocas remotas la geometría fue utilizada en los jardines y en la naturaleza,como trasmisora de información de generación en generación. Los círculos, triángulos, prismas cubos, conos y esferas todo vale a la hora de diseñar.

jardingeometrico1 jardingeometrico2

En las imágenes, la pared de cemento alisado ha sido tratada con una plantación vertical de lobelia pedunculata que descansa sobre un prisma de buxus sempervirens que se repite del otro lado.En el centro un macetero profundo rectangular con arverjillas ( trepadora)que cubren una estructura en forma de cono, y jasmines gardenia nana. Como terminación de la pared, en lo alto un marco de madera completa el espacio.
Alternativa: se puede reemplazar la plantación vertical por variedad de hiedra, hedera helix o un ficus pumila, hoja pequeñas, en cuyo caso se guiará por el interior del nicho generado en la pared, para contenerla durante su desarrollo. Para el cono se podrá seleccionar cualquier variedad de trepadoras como jasmines que luego se guiarán por la estructura de mimbre tejido o alambre.
Salvaje, geométrico y romántico, esa es la clave.

Escrito por Andrea Ortiz de Les Olives Paisajismo. E-mail: lesolives@gmail.com

Si deseas recibir Paisajismo a domicilio en tu balcón, patio o terraza, consulta nuestras tarifas aqui.