Los paneles de vidrio o mamparas no son elementos exclusivos de los baños.  De hecho pueden usarse en cualquier parte del hogar, sobre todo si se trata de edificaciones que no cuentan con mucha iluminación o necesitan limitar espacios.

Para poder aprovechar la entrada de luz del pasillo, se cerró esta cocina con un panel acristalado con puertas.  El cerramiento cobra una gran importancia en el lugar ya que aisla al resto del hogar  de los olores propios  de la cocina.

panel 1

Los departamentos de grandes espacios continuos pueden sacar partido de una idea como esta:  armar un nuevo ambiente con ayuda de cerramientos que delimiten bien una determinada  zona.

panel 2

Si se quiere generar contraste, los paneles de vidrio pueden ser de gran utilidad.  En este caso se trata de un estilo de vidrio fabril que ha sido colocado en un departamento de aires vintage.

panel 3

Este tipo de elementos es ideal para ser colocado en ambientes sin ningún tipo de llegada de luz natural.

panel 4

Los paneles o mamparas de vidrio no tienen porqué ocupar toda la pared.  De hecho, si lo deseas, pueden colocarse sobre estructuras de PVC o paredes bajas!

panel 5

Imágenes vía: Guía para decorar y  Cote Maison